búsquedas de Google

Cómo han cambiado las búsquedas en Google el recorrido de compra

¿Sabías que el 48% de los consumidores de todo el mundo afirma que encuentra inspiración para sus compras cuando navega por Internet? Este es uno de los datos más llamativos que ‘Think With Google’ ha recopilado en un artículo que trata sobre cómo han cambiado las búsquedas en Google el recorrido de compra.

Este dato ha sido extraído de una encuesta realizada por el gigante tecnológico, que apunta un dato que no deja lugar a dudas sobre la importancia de este buscador para las ventas: los consumidores recurren a Google para hacer compras más de mil millones de veces al día.

Tal y como detalla el artículo, “en los últimos años, el recorrido de compra ha cambiado y ahora los compradores combinan las experiencias online y en tienda según sus necesidades. Saber cuándo y dónde hay que estar presente es fundamental para llegar a los clientes que ya tenemos y a los clientes potenciales”.

Con el objetivo de satisfacer las necesidades de compra durante todo el recorrido, desde ‘Think With Google’ plantean que los usuarios acceden a Internet para buscar ideas y estar al día de lo que les interesa. De hecho, “navegando por Google y YouTube descubren nuevos productos y marcas de su interés”.

En concreto, “esto es lo que hacen los consumidores para descubrir nuevos productos y marcas de su interés: primero, buscan ideas en vídeos de YouTube. El 87 % de los encuestados en Estados Unidos dice que encuentra la mejor información sobre productos en YouTube; segundo, ven imágenes de Google; y, tercero, consultan el feed de Discover para leer sobre temas interesantes. 

Cómo captar la atención de los clientes potenciales 

“Los consumidores buscan constantemente los mejores productos para cubrir sus necesidades. Antes de hacer una compra, buscan información en fuentes de confianza para comparar productos y acotar sus opciones. Recurren a Google para saber qué producto es el mejor de una categoría, comparar precios y consultar las reseñas más recientes. Y el 89 % afirma que los creadores de contenidos de YouTube son los que mejor información ofrecen sobre productos y marcas”.

Así, “esto es lo que hacen los consumidores para buscar información, comparar productos y acotar sus opciones: primero, buscan información y artículos en Google; y segundo, acceden a YouTube para ver reseñas y comparar productos que les interesan”. 

Cómo lograr conversiones de clientes potenciales

En este sentido, el artículo enfatiza que “a la hora de hacer una compra, la comodidad es fundamental. Por eso, los compradores eligen marcas que les ofrecen experiencias de compra sencillas. Su objetivo es poder comprar un producto online en cuanto lo encuentran o consultar el stock de una tienda local”. De hecho, “el 31 % de los consumidores de los países donde se llevó a cabo la encuesta confirma que ahora hace más búsquedas en Internet antes de comprar para informarse sobre la disponibilidad y los envíos”.

En concreto, “esto es lo que hacen los consumidores para comprar online y ver qué tiendas tienen stock: primero, buscan tiendas de su zona en Maps; segundo, consultan Perfiles de Empresa para saber si las tiendas locales están abiertas y si pueden recoger productos que tienen disponibles; y, tercero, descubren productos y comparan precios en la pestaña Shopping”.

En EDVE contamos con las mejores herramientas para ayudarte en aspectos fundamentales para las ventas como la formación, el empleo, los consejos y toda la actualidad de la mano de grandes profesionales del mundo de las ventas. ¡Te esperamos!