vender más en web

Ideas para ayudarte a vender más en tu web

“En el mundo del comercio electrónico, los métodos para conseguir vender más son parecidos a los de un establecimiento a pie de calle”. Esta frase forma parte de un artículo de ‘ThinkBig’, el espacio para las empresas de Telefónica, que vamos a resumir para contarte varias ideas para ayudarte a vender más en tu web.

Y es que, tal y como señala el post, “las fórmulas de atracción de clientes hacia la tienda online se basan en promociones y descuentos de todo tipo y se usan técnicas de venta como las ya citadas. En este universo de servicios que te llevas a casa en un carrito virtual (aplicaciones, reservas en general, software, entradas…), promociones similares despiertan el interés de los internautas y los invitan a comparar los precios de los servicios en distintas webs e incluso con las tiendas físicas”.

Otras fórmulas para captar la atención del comprador son “descuentos por hacer la compra online, mejores precios en la web que en la tienda física, precios más baratos por pagar de una forma u otra, descuentos por hacer clic en un banner y rellenar un formulario, etc”. A continuación, reproducimos las ideas para ayudarte a vender más que plantean desde ‘ThinkBig’:

Incrementar el tráfico de tu web

El artículo enfatiza que “lo más duro en el mundo de la venta en Internet, antes incluso que llegar a vender, es conseguir que visiten tu web. Y ya, de paso, que se interesen por tu catálogo. Lo primero que tienes que lograr es atraer el tráfico a tu página, bien sea con banners en otras páginas, trabajando el posicionamiento natural en buscadores (SEO) o con enlaces de pago (SEM). Y cuando tengas allí a los visitantes, conseguir monetizar esa visita, convirtiéndolos en verdaderos clientes de tus servicios. Una vez que el consumidor está en tu web, ya puedes desplegar todo tipo de promociones adaptadas a tus servicios para vender más y más”.

El poder de las redes sociales

“Una novedad frente a las tradicionales fórmulas de promoción es el uso de las redes sociales como vía para promocionar servicios. Cuantos más seguidores tengas, más gente verá tus promociones y novedades, pero ¡ojo! deben ser seguidores reales que realmente se interesen en tus productos e interactúen con tu marca. No se trata de tener seguidores al peso”. De hecho, “algunas empresas utilizan las redes sociales para hacer estudios de mercado entre sus clientes y seguidores (encuestas en Twitter), o han conseguido fidelizarlos mediante un sistema de atención real al cliente”.

Email marketing y envío de newsletters

“Las suscripciones a boletines de la empresa y el uso del email marketing son otras formas de promoción a través del correo electrónico. Las organizaciones emplean, cada vez más, estas herramientas para mantener informadas a las personas con novedades, ofertas, publicidad e información de interés, y resulta un gran activo para conseguir información de sus clientes y poder personalizar la oferta en función de sus necesidades y gustos”, destaca el post.

Asimismo, “también se organizan sorteos de premios atractivos entre los internautas que visitan una web, adquieren alguno de los productos de la tienda y dejan sus datos en algún formulario. Una vez que se dispone de una amplia base de datos de clientes, se podrán hacer campañas de email marketing u otras como “Vota por tu favorito”, “Opina sobre….”, etc., a cambio de algún descuento o promoción en los servicios de la empresa”.

Outlets online

“Otro tipo de promoción en Internet son las conocidas webs que nacen directamente con descuentos permanentes en sus productos; son los denominados outlets online. Estas páginas son como esos grandes centros comerciales que proliferan a las afueras de las grandes ciudades, donde las marcas ponen a la venta sus productos de otras temporadas o liquidan sus excedentes de stock, a unos precios muy competitivos y diferenciadores con respecto a cualquier otro lugar en el que los puedas adquirir”.

Por último, el artículo nos recuerda que “no hay una herramienta de promoción mejor que otra para garantizar el éxito de una acción comercial. Es la combinación de ellas y sus puntos fuertes lo que te ayudará a conseguir un tráfico estable y constante de clientes a tu web. Además, no olvides que para tener una buena tienda en Internet, hay que ser capaz de atender las demandas y compromisos de venta, atención, distribución y posventa que requieran tus servicios y clientes”.

En EDVE contamos con las mejores herramientas para ayudarte en aspectos fundamentales para las ventas como la formación, el empleo, los consejos y toda la actualidad de la mano de grandes profesionales del mundo de las ventas. ¡Te esperamos!