donde ubicar mi negocio

Ubicación de un negocio en Instagram y empuja tus ventas

El escaparate es el espacio con mayor visibilidad de un negocio tradicional, el lugar elegido para promocionar nuestros mejores productos o servicios. En el mundo de las ventas 2.0, el nuevo escaparate son las Redes Sociales, al que se asoman a diario nuestros clientes potenciales para ver que tenemos nuevo que mostrarle.

La ubicación de un negocio en Instagram es muy sencillo, aunque es cierto que la aplicación para nuestros teléfonos móviles no especifica cómo hacerlo, por lo que puede haber empresas que no sepan cómo llevarlo a cabo y pueden perder nuevos clientes que les conozcan a través de esta red social y que no sepan dónde se ubica físicamente la empresa.

Lo primero que debemos tener en cuenta para ubicar nuestro negocio en Instagram es que una parte importante del proceso se realiza en Facebook, de tal forma que el primer paso es crear la ubicación en Facebook y, en segundo lugar, sincronizar nuestras cuentas de empresa de Facebook e Instagram.

La ubicación de tu perfil de empresa de Facebook está por defecto desactivado, por lo que un paso imprescindible es entrar a las opciones de configuración de tu cuenta corporativa en Facebook y habilitar la ubicación.

Tras la activación de tu ubicación en Facebook, el siguiente paso es pulsar la opción ‘Estoy aquí’ y ‘Agregar ubicación personalizada’, donde podremos publicar la dirección donde se ubica nuestra empresa.

Una vez realizados estos pasos, ya podemos entrar en nuestra cuenta corporativa de Instagram y, cuando subamos un vídeo o fotografía, nos aparecerá dentro de la opción ‘Agregar ubicación’ la nueva ubicación que hemos generado a través de nuestro Facebook.

Por tanto, hemos cambiado el escaparate físico por el virtual, pero el objetivo sigue siendo exactamente el mismo: fidelizar a nuestros clientes y captar la atención de los que aún no lo son.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *