que es un algoritmo informatico

El algoritmo informático cambiante premiará la calidad de los vídeos

Facebook lleva ya unos meses intentando mantener su posición de privilegio como una de las redes sociales más importantes a la hora de realizar inversiones publicitarias para vender cualquier producto o servicio a los consumidores.

Pese a las cíclicas crisis de imagen en las que se ha visto inmerso, la empresa no para de plantear mejorar para contrarrestar la publicidad negativa en la que ha caído por casos como el de la propagación de las ‘fake news’.

Fruto de esta estrategia, Facebook ha anunciado una serie de mejoras en el algoritmo que ordena de manera automática los contenidos mostrados de manera individualizada a cada uno de sus usuarios.

El propósito final de estos cambios es priorizar los contenidos audiovisuales originales y de calidad frente a vídeos ya utilizados anteriormente o de escasa calidad.

Algunos de los elementos que a partir de ahora priorizará el algoritmo informático de Facebook para destacar nuestro contenido son, entre otros, cuestiones como la duración y visualización, de tal forma que ahora será más importante la permanencia del usuario en un determinado vídeo, especialmente en los contenidos audiovisuales con más de tres minutos de extensión.

Otra de las cuestiones que Facebook tendrá más en cuenta para priorizar nuestros vídeos es la originalidad de los mismos, ya que la empresa de Mark Zuckerberg pretende disminuir la viralización de vídeos que ya han sido utilizados una y otra vez por diversas fuentes y que carecen de un contenido original.

Además, este freno a los vídeos reutilizados también afectará a su monetización, que verán reducidos sus márgenes de ganancia con este tipo de vídeos de dudosa calidad.

Por último, los cambios en el algoritmo informático de Facebook también están diseñados para “atacar” a las “granjas de contenido”, que se caracterizan por producir un número significativo de contenido cuyo único objetivo es sumar clics.