Twitter

Twitter se pone las pilas para conocer mejor a nuestros clientes

Las redes sociales, por su propia definición, son un elemento en continuo cambio para ofrecer mejorar a sus usuarios, captar su atención y ofrecer la mejor herramienta posible con las mayores funcionalidades adaptadas a sus necesidades. Es el caso de Twitter, que está inmersa en un proceso de mejoras graduales de su plataforma web y aplicación móvil.

En esta ocasión, los desarrollos están centrados en las herramientas de analítica, fundamentales para que las empresas que utilizan esta red social con interés comercial, puedan desarrollar una estrategia de ventas en función de los datos de sus usuarios, los clientes potenciales.

La primera mejora que ofrecerá Twitter en una fecha aún por confirmar es una sección de eventos que estén pasando en directo, que el usuario encontrará en una pestaña llamada ‘Event Dashboard’, que aglutinará las informaciones más importantes, los eventos más importantes y análisis numérico de la actividad de nuestros usuarios en esta red social. De esta forma, las empresas contarán con más información sobre los intereses de sus clientes potenciales y podrá dirigirse a ellos de manera directa.

Esta nueva funcionalidad es similar al botón de ‘Eventos’ en Twitter Analytics, aunque ahora estará más enfocada a mostrar de forma destacada, y en tiempo real, toda la información asociada a nuestra cuenta en Twitter.

Otro de los cambios anunciados por Twitter es una mejora en la monitorización de la actividad en Twitter Analytics de nuestra audiencia más activa y, por tanto, más interesante desde un punto de vista comercial. El principal cambio es que, una vez puesto en marcha estas herramientas de monitorización se podrán ver mediante la información propia que nos ofrezca la propia plataforma y no a través de terceras empresas.

El objetivo final de Twitter con estos cambios anuncios anunciados para las próximas fechas es mejorar la experiencia del usuario, su cliente final, que en los últimos años ha ido dejando de lado progresivamente la red social del pajarito en favor de otras más centradas en la imagen, especialmente Instagram.

El tiempo nos dirá si estas mejoras implican un repunte del uso de Twitter, una herramienta concebida para la información en tiempo real y cuyo uso dentro de una estrategia de marketing digital estará en función de las necesidades del cliente, ya sea centrado en información o en promoción de tu marca, servicio o producto.