Redes Sociales y Ventas: ¿Cómo las utilizamos en España?

Una de las herramientas más utilizadas hoy en día para la venta son las Redes Sociales, por lo que todo lo podamos saber sobre ellas, especialmente en lo que respecta al uso que hacen de ellas nuestros clientes potenciales, nos permitirá obtener mejores resultados comerciales.

Por ello, en este artículo vamos a destacar algunos de los datos extraídos del informe ‘Digital 2019’, realizado de manera conjunta por Hootsuite y We Are Social, y que nos ayudará a entender mejor el comportamiento de los consumidores, así como el uso hacen de las Redes Sociales en España.

El primer dato que llama la atención es que el número de usuarios que utilizan Internet en España ha aumentado en cuatro millones, de tal forma que actualmente el 93% de los españoles (unos 43 millones) disponemos de una conexión a Internet. De esta población, el 60% de ellos afirma en la encuesta que utilizan al menos una vez al mes sus Redes Sociales, cuatro puntos más que el año anterior.

Respecto a las Redes Sociales más utilizadas, Youtube encabeza este particular ranking (89% de los usuarios españoles con conexión a Internet), seguido muy de cerca por Whatsapp (87%), que se sale de la definición propia de Red Social pero que aquí nos interesa conocer su uso debido a las posibilidades de promoción y venta de producto que nos ofrece.

A pesar de los vaivenes y problemas asociados a su imagen, Facebook continúa siendo utilizada por el 82% de los internautas españoles, mientras que Instagram, pese al espectacular repunte que ha tenido en los dos últimos años, especialmente la herramienta de Stories, es utilizado por poco más de la mitad de los usuarios (54%). Por su parte, Twitter continúa su caída en usuarios y se queda en el 49%, mientras que Linkedin mantiene un crecimiento sostenido que lo sitúa en el 31% de la población española con conexión a Internet.

Una vez conocido estos datos, el siguiente paso para mejorar nuestras ventas es aplicar estos usos a nuestros target de clientes potenciales y desarrollar una estrategia comercial adaptada a sus usos sociales.

¿A qué espera?