estadísticas hoteles

Turismo y hoteles: Estadísticas al servicio de las ventas

El turismo es uno de los sectores más pujantes para nuevos modelos negocio, especialmente en un país como España que recibe a millones de turistas extranjeros y que ofrece una amplia variedad en su oferta de ocio, restauración y, por supuesto, hoteles. El comparador de precios de hoteles Trivado ha publicado en su blog ‘Trivago Business’ el artículo ‘3 formas de usar Google Analytics para mejorar su marketing hotelero’, en el que ofrecen distintas formas de aprovechar al máximo esta herramienta gratuita de Google.

Antes de entrar en detalle, y por si hay alguien que aún lo desconozca, el post señala que “Google Analytics ofrece datos imprescindibles para entender el rendimiento del sitio web de su establecimiento y estadísticas para mejorar su marketing hotelero con mejor segmentación, campañas optimizadas y nuevas actividades”.

La primera de las recomendaciones que plantea el post para ‘estrujar’ esta funcionalidad es supervisar rendimiento general de la página sitio web. De esta forma, “obtendrá información importante sobre la eficacia de su marketing hotelero a la hora de atraer tráfico a su sitio, lo cual es fundamental para mejorar el marketing y realizar un seguimiento de los resultados de sus actividades y campañas”.

Además, “podrá hacerse una idea de la capacidad de su sitio para mantener el interés de los viajeros en sus ofertas y de la eficacia del proceso general de reserva para convertir huéspedes potenciales en reservas confirmadas”.

En este sentido, el post recuerda  la importante de “tres métricas clave que no puede descuidar: Las métricas de adquisición, como las sesiones, que miden el modo en el que los viajeros llegan al sitio web de su establecimiento; las métricas de comportamiento, como la tasa de rebote, que miden el modo en el que los viajeros interactúan con el sitio web de su establecimiento; y lasmétricas de conversión, como la tasa de conversión objetivo, que miden el modo en el que los viajeros completan una acción en el sitio web de su establecimiento”.

La segunda recomendación es “ser consciente de quién visita el sitio web de su establecimiento. Además de realizar un seguimiento del rendimiento general de su sitio web, también puede obtener estadísticas muy valiosas sobre su público online a través de Google Analytics”, cómo conocer la ubicación de los visitantes del sitio web de su hotel o saber si rango de edad, datos fundamentales para acertar con las estrategias de ventas.