Tres recomendaciones para vender en tu tienda física en Navidad

Y, para ello, vamos a basarnos en los datos y en los consejos de un interesante artículo publicado en ‘Think With Google’, y que comienza recordando que “este año todo está del revés, y es más importante que nunca adelantarse a lo que pueda pasar. Conocer cómo puede desenvolverse la temporada de regalos navideños puede marcar la diferencia entre cumplir o no los objetivos del año”.

Un dato al respecto es que un 53% de las personas que prevén ir de compras esta temporada optarán por comprar en tiendas donde se pueda comprar sin contacto físico, entendiendo que esta año hemos ampliado este concepto para incluir el de “recogida a pie de calle” (curbside pickup), “recogida en tienda” y el de la “compra sin contacto físico”, que pueden ayudar al comprador a tomar la decisión de acercarse a la tienda física. 

Todos conocemos las infinitas posibilidades que nos ofrece Google a la hora de informar a nuestros clientes de cualquier detalle sobre nuestros productos, nuestras tiendas o cualquier otra información relevante sobre nuestra empresa. Por eso, y para ayudar a las empresas a abordar con éxito la próxima campaña navideña, el post de Think With Google desgrana tres maneras de utilizar las herramientas de Google para atraer más clientes locales a tu negocio.

 

Ayudar a la planificación de las compras

Así, “los consumidores que deciden comprar en tiendas sus regalos navideños, las planifican con antelación e investigan en Internet antes de ir a comprar. Un 67% de los clientes afirma que comprobará en Internet si un artículo está disponible antes de salir a comprarlo”, por lo que nos recomiendan enfáticamente mantener informados en todo momento a tus clientes sobre los productos disponibles cerca de ellos. De hecho, existe una nueva funcionalidad dentro de los anuncios de inventario local de Google llamada ‘Recoger más tarde’ que nos permite promocionar productos que están agotados en ese momento pero que volverán a estar disponibles en unos días.

 

Búsquedas “disponible cerca de mí”

Pensar en modo hiperlocal es muy importante para desarrollar una estrategia de promoción mediante las herramientas de Google, pero debido a las restricciones provocadas por la pandemia, estar pendientes de lo que los clientes necesitan a nivel personal y local se ha convertido en vital para muchos tipos de empresas. De hecho, las búsquedas de “disponible cerca de mí” han aumentado en todo el mundo más de un 100% en comparación con el año pasado. Por ello, el gigante tecnológica nos recomienda enviar a los clientes cercanos la información adecuada sobre tu tienda gracias a herramientas como Campañas locales en las que puedes destacar los productos disponibles, los servicios de recogida en tienda o a pie de calle, poner actualizaciones sobre salud y seguridad, promociones especiales y cambios comerciales importantes a nivel de cada tienda, para estructuras con múltiples tiendas.

 

Máxima flexibilidad

Según estudios recientes, el 80% de los compradores que planifican sus compras intentan agruparlas para hacer menos viajes que en años anteriores, por lo que la actividad de compra podrá fluctuar a lo largo de la temporada. En este sentido, es fundamental generar un clima de confianza entre nuestros clientes, además de todas las funcionalidades tecnológicas que tenemos a nuestra disposición, como la automatización omnicanal Smart Bidding, que nos ayuda a conseguir visitas a la tienda e ir al encuentro de los clientes allí donde se encuentren, en Internet o en la tienda. 

Tal y como detalla el post de Think With Google, “esta herramienta te permite utilizar datos de movilidad anonimizados y agregados para tus tiendas, optimizando de forma automática tus campañas en el Buscador y en Shopping, al tiempo que asegura flexibilidad y agilidad a tus campañas”.

Por tanto, debemos utilizar todas las herramientas tecnológicas con las que contamos para animar a nuestros clientes a visitar nuestra tienda física, facilitandoles la información más útil e importante que necesitan para, finalmente, decidir continuar con la visita a nuestro establecimiento. Y todo ello con un solo objetivo: la máxima satisfacción de nuestros clientes locales.