tendencias productos 2020

¿Qué tendencias marcarán las ventas en 2020?

Aún quedan unas semanas para que llegue la Navidad pero, al igual que ya estamos pensando en realizar campañas de promoción de nuestros productos o servicios de cara a la festividad de final de año, también estamos pensando en cuáles van a ser las principales tendencias de marketing y ventas para 2020.

En este artículo, queremos compartir algunas de las principales tendencias que van a definir nuestras próximas estrategias de ventas, como la necesidad de asumir el impulso que continúan teniendo las redes sociales como canalizador de las principales herramientas de ventas digitales a nuestra disposición. Bajo el mantra de “hay que estar allá donde estén nuestros clientes”, las Redes Sociales continuarán en 2020 su consolidación como un puntal para las ventas de un gran número de productos y servicios para los que la posibilidad de conectar con sus usuarios en un plano alejado de los formalismos de la publicidad tradicionales hace que esta estrategia de marketing y ventas sea cada vez más efectiva. Eso sí, antes de comenzar a lanzarnos a vender en las Redes Sociales, debemos conocer cuáles es nuestra competencia, qué quieren nuestros clientes y qué necesitamos para fidelizarlos.

Otro de las tendencias que marcará el marketing y las ventas en 2020 es el impulso a la formación en sistemas de transformación digital, uno de los principales objetivos de las pequeñas y medianas empresas (pymes) y que entronca a la perfección con el proceso de digitalización que ya han implementado un gran número de empresas que apuestan por las herramientas digitales como uno de los principales baluartes para mejorar las ventas.

Por último, otra de las principales tendencias de marketing y ventas para 2020 es la estrategia onmicanal, según la cual la relación el cliente ser realizará mediante una comunicación continuada, sin interrupciones y en la que todos los canales tendrán el mismo mensaje unitario para interactuar con los clientes actuales y los potenciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *