mejores paginas para comprar por internet

¿A qué hora realizamos más compras por Internet?

Las compras por Internet ya son un elemento habitual en la forma de adquirir productos o servicios por parte de un gran porcentaje de clientes que, asumiendo la revolución tecnológica que nos ha tocado en esta época, aprovechan las ventajas que las ventas online le permiten como, por ejemplo, la comodidad de elegir lo que quieres comprar sin salir de tu casa, así como las ofertas y rebajas en los precios de venta al público.

Pero, ¿a qué hora se realizan las compras onlineSegún los datos de la segunda edición del Digital Consumer Survey de Nielsen en colaboración con Dynata, y recogidos por una información publicada en ‘Byzness’, el suplemento económico de El Periódico, los horarios de las compras online se comprenden entre las 18:00 y las 22:00 horas. En el momento de consumir por internet, los consumidores prefieren el ordenador al móvil y lo que más valoran son los envíos gratis y los pagos cómodos.

Así, el artículo destaca que “a partir de las 18:00 horas casi la mitad de las personas ya hacen sus compras online, una vez que han llegado a casa. A medida que el tiempo pasa y que se superan las 22:00 horas, el número de consumidores se reduce a la quinta parte.

¿Y cómo realiza sus compras el consumidor digital? Según los datos del informe, el 49,4% lo hace mediante un ordenador de sobremesa y el 40,9% con un teléfono móvil smartphone. Asimismo, el 9% descubre las novedades de una determinada marca en su web corporativa, una cifra que queda muy por debajo del 56% que lo hace en las Redes Sociales.

Otros de los datos que aporta el estudio es que un 88% de los internautas ha realizado alguna compra en la red este año, así como el que los envíos gratis y los pagos cómodos son los factores que más valoran los compradores online. De hecho, una experiencia positiva del consumidor ya se ha convertido en uno de los principale items en los protocolos de venta de un producto o servicio a través de Internet, ya que el 60% de ellos comparten su opinión en algunas de las plataformas online a su disposición.