El talento para las ventas no tiene edad

Estimado lector, quiero hacerle una pregunta: si ve una oferta de trabajo en la que se busca un perfil de comercial senior para un Equipo de Ventas, ¿qué imagen se le viene a la cabeza?. Seguramente, muchos de ustedes hayan pensado en un compañero del Departamento Comercial de más edad en su Equipo de Ventas que destaca por su experiencia y contactos logrados durante su periplo profesional y que realiza su trabajo a la perfección.

Sin embargo, hay un número de empresas que no tienen en buena estima a este perfil de comercial senior; más bien, todo lo contrario, ya que piensan que su falta de competencias digitales o aspectos como la escasa motivación les generan una idea negativa de este perfil profesional

Pues bien, esta reflexión a la que llegan algunas empresas sobre los perfiles senior es un craso error, ya que desaprovechan las enormes posibilidades que puede proporcionarte este perfil senior dentro de un Equipo de Ventas más joven, seguramente con más capacitaciones digitales, pero con una enorme falta de experiencia y conocimiento en primera persona de su sector profesional, dos aspectos fundamentales a la hora de realizar nuestro trabajo: convencer al cliente final de que lleva a cabo la compra de nuestro producto o servicio.

En definitiva, el profesional de las ventas senior es un perfil que debe reafirmarse como uno de los más interesantes para completar con su experiencia y saber estar aquellas capacidades que puedan aportar perfiles más jóvenes en un Equipo Comercial. Saber combinar ambos perfiles será el camino para lograr el éxito en las Ventas. El talento para las ventas no tiene edad, así que…

¡apuesta por el talento senior!