¡Súbete al carro de las ventas!

Es algo prácticamente automático. Cuando tenemos interés por comprar un producto o un servicio, o simplemente queremos más conocer más sobre sus características, precio o queremos compararlo con su competencia, ¿qué hacemos?: Entramos en Internet para recabar todo tipo de información. Y la primera página por la que es casi obligado el paso es Google, el buscador más utilizado en todo el mundo por millones de personas a diario.

El Blog de Google en español informaba recientemente de que hace ya 18 años del lanzamiento de Google AdWords “con un sencillo objetivo: facilitar a las personas las posibilidad de contactar con las empresas a través de Internet”.

En estas casi dos décadas, el gigante tecnológico no solo ha conseguido establecerse como el principal buscador en todo el mundo y, por tanto, convertirse en la puerta de acceso de la biblioteca virtual más grande a la que hemos tenido acceso el ser humano. Además, ha sabido posicionarse como uno de los intermediarios más importantes del gran negocio publicitario que hay Internet, siendo el principal nexo entre anunciantes y clientes, y desarrollando para tal fin diversas herramientas que en las últimas semanas están sufriendo una gran transformación.

En este sentido, el pasado 10 de julio, Google realizó una presentación mundial a través de Youtube de los nuevos tipos de campañas publicitarias que tendremos a nuestra disposición en próximas fechas y que pondrán a disposición de los especialistas en marketing más oportunidades para llegar a sus clientes a través de diferentes canales, pantallas y formatos.

Además, la llegada de los dispositivos móviles también ha cambiado enormemente la concepción y el uso que hacemos de las plataformas publicitarias, que en el caso de Google ha sabido adaptarse a la perfección a los cambios tecnológicos. Tanto es así que ahora no podríamos entender una estrategia de marketing digital que no pase por el SEO o por el SEM, dependiendo de los objetivos comerciales y del presupuesto disponible.

En definitiva, Google siempre está pensando en nuevas herramientas para mejorar nuestras ventas a través de sus plataformas y herramientas específicas para anunciantes.

¡Súbete al carro de las ventas!