Stories de Instagram: Claves para vender más

Estimado lector, el apasionante mundo de las ventas tiene muchos axiomas sobre los que gira nuestra labor diaria. Uno de ellos es el siguiente: “Hay que estar donde esté nuestro público objetivo”.

En este sentido, las Redes Sociales son una magnífica ventana abierta de par en par para conectar con los potenciales consumidores de nuestra marca, producto o servicio, y los Stories de Instagram se han convertido en una de las mejores apuestas para vender a través de las Redes Sociales.

Esta herramienta, que se caracteriza sobre todo por su capacidad para establecer cercanía entre el consumidor y un producto, así como por su especial visibilidad entre un sector de público joven (y no tan joven) en Redes Sociales, ha tenido un auge masivo en el último año.

Por ello, de un reciente estudio realizado al respecto del uso de los Stories de Instagram, podemos extraer algunos consejos o recomendaciones básicas sobre las que pivotar nuestra estrategia comercial en Instagram.

Una de las principales conclusiones es que el tiempo estimado de un Stories para obtener la máxima efectividad es de siete frames, que pueden ser tanto fotografías como vídeos. Para reforzar este dato, el estudio asegura que el 70 por ciento de los usuarios de Instagram no finalizan de visualizar los Stories con más de siete frames, aunque hay casos que pueden saltarse esta regla general.

Por ello, es necesario lleva a cabo un análisis pormenorizado de los resultados de cada acción de marketing online para que tus Stories obtengan el máximo rendimiento.

Otra de las conclusiones del estudio se refiere a las horas de publicación de los Stories, cuya mayor efectividad está en los horarios más asociados al tiempo libre y al ocio, a partir de las 20:00 horas, lo que contrasta con los uso de otras Redes Sociales como Facebook o Twitter.

En definitiva, conocer el funcionamiento de los Stories puede ser una ventaja competitiva para lograr los objetivos de ventas.

¿A qué esperas?