Publicidad y vídeos: Cómo generar más conversiones

“Las marcas deben encontrar las audiencias adecuadas justo cuando éstas quieren realizar alguna acción, lo que implica utilizar técnicas más sofisticadas que la segmentación demográfica”. Esta frase, extraída de un reciente artículo publicado en ‘Think With Google’, el blog sobre innovación y tecnología de Google, resume los esfuerzos de muchas empresas por aumentar sus conversiones mediante la publicidad en vídeo, especialmente en Youtube, la plataforma por antonomasia para el consumo de vídeos en todo el mundo.

Los vídeos son una poderosa herramienta para la venta final, más aún con la expansión del consumo de vídeos en la plataforma Youtube, que se ha convertido en uno de los puntos fundamentales para que muchas empresas anuncien sus productos, marcas o servicios mediante vídeos que pretenden captar la atención del lector en un canal al que acceden millones de personas diariamente.

Una de las claves que detalla el artículo es “diseñar creatividades que inviten a la acción: Los usuarios harán menos caso al contenido que no logra atraer su atención desde el principio, por lo que mostrar creatividades muy meditadas a audiencias relevantes puede ser clave a la hora de conseguir que hagan clic en ‘Más información’ y no en ‘Saltar anuncio’. Además, es recomendable incluir una oferta o una llamada a la acción clara al principio del vídeo y después seguir mostrando a los espectadores el valor de tu producto o servicio”.

Además, el artículo hace otra interesante recomendación: “Recuerda que es fundamental que las campañas de vídeo de respuesta directa ofrezcan a los espectadores instrucciones claras sobre los pasos que deben seguir si les ha gustado la oferta de la marca, producto o servicio

Por tanto, y según finaliza el artículo titulado ‘Los 3 secretos para generar conversiones incrementales en las campañas de vídeo’: “Las marcas están encontrando formas de movilizar a los consumidores a realizar acciones reales y medibles a través del vídeo”.

¡No pierda el tren de las ventas!