‘Startup with Google’, solo para emprendedores que “nunca dejan de aprender”

Un emprendedor debe en constante proceso formación. Independientemente de tu sector profesional, conocer los principales recursos formativos puede ser el hecho decisivo a la hora de implementar con éxito tu idea de negocio.

Para todos estos emprendedores, Google ha lanzado recientemente la versión traducida al español de ‘Startup With Google’, una página web que reúne una serie de herramientas, prácticas recomendadas y enlaces útiles para mejorar tus conocimientos sobre el entorno digital de tu empresa o idea de negocio. Esta idea surgió en septiembre de 2017, inicialmente con todos sus recursos en inglés, y ha sido traducida al español hace pocas fechas.

Bajo el sugerente encabezado ‘Para los que nunca dejan de aprender’, la web de ‘Startup With Google’ contiene un listado de herramientas disponibles a golpe de click. Un consejo: intenta conocer el mayor número de estas herramientas del gigante tecnológico, ya que en multitud de ocasiones puede ayudarte a ahorrar costes y tiempo en tus labores profesionales diarias.

Una de las herramientas destacadas son las API de Machine Learning de Google Cloud, diseñadas para que las startups puedan automatizar sus flujos de trabajo con las funciones vanguardistas de traducción, análisis de vídeo, análisis de imagen o reconocimiento de voz de Google.

En esta web también encontrarás una valiosa información para crear productos, obtener alojamiento y almacenamiento, aumentar la productividad, promocionar productos, obtener ingresos con tus productos, aplicar machine learning, optimizar la web o aumentar la seguridad, entre otras utilidades digitales.

‘Startup with Google’ también dispone de una sección de ‘Prácticas recomendadas’, orientadas a que el usuario practique el conocimiento recién adquirido, a través de una serie de ejemplos prácticos dentro del mundo de las ventas. Esta web es eminentemente práctica y plantea utilizar con sencillos ejercicios las herramientas que más se ajustan a tus necesidades comerciales.

Algunas de las prácticas recomendadas por ‘Startup With Google’ son, por ejemplo, ‘contratar al equipo perfecto’ para “aprender a formar el equipo de trabajo ideal para tu startup”, ‘dirigir un equipo’ para “descubrir cómo impulsar tu empresa”, ‘establecer objetivos y hacer un seguimiento’ para “definir objetivos y realizar un seguimiento de su progreso”, ‘aumentar los ingresos’ para “ampliar tus fuentes de ingresos”, ‘obtener financiación’ para “descubrir cómo presentar una propuesta y conseguir inversores”, o ‘entender los clientes’, cuyo objetivo es “descubrir cómo llegar de forma efectiva a tus clientes ideales”, entre otros ejercicios prácticos.

En definitiva, ‘Startup With Google’ es una contenedor de interesantes herramientas digitales para mejorar tu empresa o idea de negocio. Solo tienes que entrar y buscar aquellas que más se adapten a tus intereses formacionales y tus necesidades en tu trabajo. Y, sobre todo, “nunca dejes de aprender”.