ventas Semana Santa

Semana Santa y ventas: ¡Aprovecha la oportunidad!

Estimado lector, algunos tenemos la sensación de que acabamos de finalizar la Navidad, cuando tenemos a las puertas la próxima época festiva, la de Semana Santa, un tiempo que múltiples marcas, productos y servicios tienen marcado en rojo en el calendario de ventas como un momento crucial para lograr los objetivos comerciales previamente definidos por el Departamento de Ventas.

Tal y como destaca un artículo publicado en ‘Think With Google’, “el vídeo se ha convertido en la nueva herramienta de investigación de los consumidores durante la época festiva. Casi dos tercios afirman haber encontrado ideas para sus compras en vídeos online.5 Además, más del 90 % de ellos reconoce haber descubierto productos y marcas a través de YouTube”.

“Cuando los consumidores buscan productos, esperan que las marcas les ofrezcan resultados que se adapten a sus necesidades. A más de la mitad de los consumidores les interesa ver contenido personalizado cuando compran”.

“También les gusta encontrar ofertas interesantes de sitios web en los que compran habitualmente o que les indiquen dónde lo habían dejado la última vez que visitaron una tienda online. Además, 4 de cada 10 consumidores durante la época festiva buscan tiendas que guarden datos personales como las tallas o los artículos que han comprado.

Aunque compren regalos para otras personas, los consumidores buscan resultados específicos y personalizados para sus necesidades inmediatas”, asegura.

En definitiva, el artículo finaliza con la siguiente sentencia que todos los que nos dedicamos al apasionante mundo de las ventas deberíamos seguir ‘a pies juntillas’: “Las marcas que quieran conquistar a estos consumidores deben tener en cuenta que usar un enfoque único para todos ya no funciona. Es necesario escucharlos, anticiparse a sus necesidades y darles lo que buscan de forma personalizada”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *