sector TIC

Sector TIC: apuesta por el éxito en las ventas

Uno de los sectores profesionales más pujantes en los últimos años el Sector TIC, formado por las industrias manufactureras o de servicios cuya actividad principal está vinculada con el desarrollo, producción, comercialización y uso intensivo de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Según los datos aportados por el barómetro TIC Monitor, elaborado por Vass y Ceprede, el 69,3% de las empresas del sector TIC prevén que su negocio aumente durante el próximo trimestre, mientras que el 30,8% restante opina que habrá un empeoramiento de la situación económica de sus empresas. El informe señala que estos datos dan un promedio neto positivo del 38,5%, más de 10 puntos por encima del promedio obtenido el pasado mes de agosto (28,3%), según la información publicada en Cepymenews, el portal informativo de la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa de España (Cepyme).

En este sentido, y en lo que a creación de empleo se refiere, el barómetro destaca que el 61,5% de las empresas prevén crear empleo durante el próximo trimestre. Esta cifra está en línea con la evolución reciente en los indicadores de contratación, que siguen atestiguando la fortaleza del sector como demandante de empleo especializado, con un crecimiento interanual del 5,1%.

El responsable de TIC Monitor, Antonio Rueda, ha destacado que los datos del barómetro muestran que los servicios TIC “consolidan su posición de liderazgo como motor de empleo dentro del sector servicios, que apenas aumentó sus plantillas en un 1,8%, lo que supone un ritmo de contratación casi tres veces inferior al de las consultoras y empresas de informáticas”. No obstante, desde noviembre de 2016, la facturación por empleado no crece por encima del 2%, y en los últimos tres meses, el crecimiento se sitúa por debajo del 1%.

“Esto puede estar indicando que, para mantener su cotas de crecimiento, el sector está sacrificando sus márgenes empresariales; lo que quizá pueda explicar que las empresas mantengan dulces expectativas de facturación a corto plazo, pero no tanto respecto al empleo”, ha concluido.

En definitiva, el sector TIC es uno de los más pujantes para desarrollar iniciativas empresariales con grandes posibilidades de éxito en las ventas.