consumidores impacientes

Cómo satisfacer a los consumidores impacientes para vender más

Si buscamos un calificativo para muchos de nuestros clientes potenciales, éste puede ser el de “impacientes”. Y es que “todo el mundo quiere invertir su tiempo de forma inteligente. Los usuarios aplican cada vez más este mantra al modo en que compran, ya que buscan más maneras de conseguir lo que quieren al momento”.

Así comienza un interesante artículo publicado en ‘Think With Google’ titulado‘Cómo ayudar a los impacientes consumidores de hoy en cada paso del recorrido de compra’ y que asegura que “esta impaciencia del consumidor en todo el recorrido de la compra ofrece a los profesionales del marketing nuevas oportunidades. Pero la realidad es que hay marcas que no siempre están al día”.

“Los profesionales del marketing pueden reducir esta diferencia entre las expectativas del consumidor y la realidad. Las marcas y empresas que estén preparadas para ayudar al instante fomentarán la confianza de los consumidores, recibirán buenas valoraciones y conseguirán ventas”, destaca el artículo.

Con el objetivo de “averiguar qué quieren los usuarios, el primer paso es saber qué tipo de ayuda buscan y cuándo. Aunque con los datos de búsqueda no se adivine el futuro, pueden aclarar cómo esperan los consumidores que les ayuden las marcas antes de comprar, durante la compra y después”.

Google ha realizado un estudio que incide en tres formas de satisfacer a los consumidores más impacientes, comenzado por la “disponibilidad inmediata: asegúrate de tener información en tiempo real sobre dónde está disponible cada producto y su stock en todas partes, desde la página del producto correspondiente hasta los feeds de inventario local”.

El segundo factor para satisfacer a los consumidores impacientes es la “relevancia inmediata: asegúrate de estar presente en los momentos críticos de intención de los consumidores durante todo el recorrido de compra. Para conseguirlo, puedes aprovechar la automatización, de modo que se publiquen solo los anuncios de los productos que están realmente disponibles y se retiren los de los productos que no lo están. También se puede conseguir de un modo tan sencillo como previendo el tipo de páginas de ayuda que es más probable que quieran los compradores”.

El tercer factor es la “transparencia inmediata. Si no puedes competir en los tiempos de envío, debes garantizar que los posibles consumidores encuentren fácilmente información sobre cuándo recibirán sus compras. Indica en todas partes, desde el texto del anuncio hasta las páginas de los productos y de ayuda, los tiempos de envío, la disponibilidad del servicio de atención al cliente y el seguimiento en tiempo real”.

Por último, un dato revelador: “el 88 % de los usuarios prefieren las marcas que facilitan asistencia inmediata en cada fase del recorrido. Las marcas que no lo hacen se arriesgan a que estos consumidores se vayan enseguida a otra que les ofrezca la ayuda que necesitan”.