geomarketing

Geomarketing: claves para utilizarlo en tu negocio

Los que nos dedicamos al apasionante mundo de las ventas sabemos que debemos estar al tanto de las novedades que pueden ayudarnos a lograr nuestros objetivos comerciales, como el geomarketing, que podemos definirlo como “la disciplina que estudia cómo las variables geográficas afectan las interacciones entre prospectos comerciales y negocios. En otras palabras, el geomarketing analiza cómo las variables geográficas de tu mercado afectan a tu negocio”.

Esta es la definición de geomarketing propuesta en el artículo ‘Geomarketing ¿Qué es? y ¿Cómo utilizarlo en tu negocio?’, publicado en el Blog de Hootsuite y que redunda en cómo utilizar el geomarketing en tu negocio.

Según el post, “el primer paso para utilizar el geomarketing en tu negocio sería elegir el objetivo que quieres completar y realizar una análisis geográfico de tu audiencia que te permita alcanzarlo. El segundo paso sería identificar la variables que tengan un efecto directo en tu objetivo”.

En este sentido, apostilla el autor del artículo, “el geomarketing te permitirá mejorar tu análisis de mercado, planeamiento de tu estrategia social y hasta su ejecución, de tal forma que esta herramienta complementa todo el ciclo de vida de nuestras campañas sociales”.

Por tanto, “gracias al geomarketing no solo puedes identificar nuevos mercados de crecimiento, pero también planear una estrategia pagada donde estás maximizando el retorno de tu presupuesto”. Además, el geomarketing utilizado junto al SEO Local es una de las estrategias de venta más potentes.

En definitiva, “el geomarketing es una herramienta esencial para el marketing digital, en especial al enfocado en las redes sociales. Dado el nivel de información que estas plataformas nos pueden dar acerca de nuestro mercado, resulta casi imposible no utilizar esta herramienta para alcanzar nuestros objetivos, siempre y cuando tenga una relación con el objetivo que queramos alcanzar. Pero pocos son los productos o servicios que no se ven afectados por variables geográficas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *