vendes más en redes sociales

Redes sociales y ventas: ¿cuándo publicamos?

Pongámonos en situación. Estamos inmersos en el diseño de una estrategia de marketing digital para nuestra empresa, marca, servicio o producto. Sabemos lo que queremos contar, a quién nos vamos a dirigir y cuáles son nuestras principales ventajas competitivas frente a la competencia. Además, ya hemos elegidos los canales que utilizaremos en el ámbito digital, centrando nuestros esfuerzos en aquellas Redes Sociales que más nos interesan. Pero, de repente, nos surge una pregunta: ¿cuándo publicamos nuestro contenido en Redes Sociales?; ¿todos los días?; y, ¿a qué hora?

Pues bien, para aquellos lectores de este espacio dedicado al mundo de las ventas y sus vertientes más tangenciales, recuperamos un interesante informe realizado por Sprout Social, un software diseñado para ayudarnos a exprimir las posibilidades que nos ofrecen las Redes Sociales y cuyos datos se basan en la actividad de más de 25.000 usuarios. El objetivo de este estudio es mejorar nuestras estrategias de marketing digital, ya seamos empresas o personas interesadas en mejorar nuestra huella digital.

En Instagram, siempre según este informe, los miércoles también tienen una elevada interacción, especialmente a las diez de la mañana. Además, los viernes también son un buen día para publicar contenido en esta Red Social, mientras que el peor día es el domingo.

Por su parte, el momento mejor para publicar en Facebook también es los miércoles, aunque a una hora un poco más tarde que en Instagram, concretamente de 11 de la mañana a una de la tarde. Asimismo, los jueves y viernes también son buenos días para lograr la mayor tasa de interacción con nuestros seguidores en Facebook.

Respecto a Twitter, la mayor interacción se produce por las mañanas, a partir de las nueve, especialmente los miércoles y viernes. Además, hay un momento de máxima interacción a partir de las diez de la noche, especialmente entre semana, y el sábado es el peor día para publicar.

Por último, en LinkedIn hay más probabilidades de encontrar interacción con los usuarios tanto los jueves como viernes, en horario de oficina, es decir, de nueve de la mañana a dos de la tarde, mientras que el peor día para publicar es en domingo-