rebajas de verano

Rebajas de verano: Aprovéchalas al máximo

“El verano llega con buen tiempo, vacaciones y ¡rebajas! El periodo de rebajas es uno de los más esperados por los usuarios y una oportunidad para que las marcas puedan ofrecer sus productos y servicios a un coste más atractivo. Pero, ¿qué interés tienen los usuarios por las rebajas de verano?”. Así comienza un artículo publicado en ‘Think With Google’ y titulado ‘Consejos para aprovechar las rebajas de verano’ y que, mediante varias infografías, nos da una información muy valiosa para mejorar nuestras ventas en este periodo estival.

En primer lugar, el post asegura que las búsquedas semanales que contenían el término ‘rebajas’ aumentaron un 62% respecto al año anterior siendo junio el mes en el que alcanzaron su pico máximo. Pero no todas las categorías de producto tienen el mismo pico de búsqueda, siendo moda, belleza y hogar las que presentan mayores crecimientos estacionales. De esta forma, julio se convierte en un mes de oportunidad para las marcas y en el que el 30% de las principales ramas de actividad de e-commerce tienen relación directa con retail.

Respecto al volumen de búsquedas comerciales en positivo en las principales categorías, destaca sobre el resto los ‘Videojuegos’, seguidos por ‘Hogar y jardín’, ‘Juguetes’ y ‘Complementos de Moda’. Por tanto, asegura el post, “las rebajas de verano generan grandes expectativas de incremento de ventas frente a otros picos estacionales en ecommerce”. Además, “los niveles de expectativa de las pymes respecto al incremento de ventas en e-commerce son más altas durante las rebajas de verano que en otros picos estacionales, como el Día de la Madre, San Valentín o Black Friday / Ciber Monday”.