análisis redes sociales

Redes Sociales: Analiza mejor y venderás más (I)

Un buen agente de ventas sabe que debe conocer todas las herramientas a su disposición para lograr los objetivos comerciales e, independientemente del sector profesional en el que desarrollemos nuestro trabajo, las Redes Sociales son (y serán) una de las mejores formas de acercarnos a nuestros clientes potenciales para darles a conocer nuestra marca, producto o servicio.

Tal y como comienza interesante artículo publicado en el Blog de Hootsuite, “si sabes cuáles son tus objetivos en las redes sociales, entonces estás listo para elegir el análisis de redes sociales y para las métricas correctas para medir el éxito. El siguiente paso para probar el ROI (Retorno de la Inversión) es tener los conocimientos y las herramientas para hacerlo de manera eficiente”. Y para lograr el tan ansiado ROI, un elemento fundamental es un correcto análisis de redes sociales que nos permita guiar nuestros pasos por este entorno digital en el camino de las ventas.

“El análisis de redes sociales consiste en recopilar datos de tus cuentas y campañas, y luego usarlos para hacer un seguimiento y mejorar el rendimiento de tus campañas”, afirma el post, que resume en una pequeña guía cada una de las principales redes sociales para posteriormente recomendarnos algunas de las mejores herramientas para ayudarnos a medir de la manera más sencilla y cómoda el rendimiento de dichas herramientas de redes sociales en múltiples canales.

Así, en Facebook, la principal herramienta es Facebook Business, donde los profesionales del marketing digital (y los que están haciendo sus primeros pinitos en la captación de clientes y mejora de la reputación de su empresa mediante el uso de Redes Sociales) tienen acceso completo al papel de análisis de Facebook Analytics. Esta herramienta está desarrollada con la información proporcionada por los más de 2.000 millones de usuarios de esta otrora Red Social más importante del mundo, al menos para los que nos dedicamos al mundo de las ventas, que hemos ido desplazando nuestra fuerza de ventas a otras Redes Sociales como Instagram o incluso Linkedin. En el resto del artículo podemos encontrar las principales herramientas para mejorar la analítica de otras Redes Sociales, como Twitter, Instagram o LinkedIn.