compras redes sociales

<strong>Las Redes han convertido a las compras en una actividad más social</strong>

“El feed de las redes sociales es el nuevo escaparate, y los usuarios están haciendo algo más que mirar escaparates”. Esta certera frase forma parte de un artículo publicado por Deloitte que vamos a resumir para contarte más sobre cómo las Redes han convertido a las compras en una actividad más social. Tal y como detalla la consultora en un artículo publicado en su web corporativa, Deloitte Global predice que el mercado de comercio social superará el billón de dólares a nivel mundial en 2023.

Compras en las redes sociales: gratificación instantánea

El post define el comercio social como “una experiencia del consumidor en una plataforma social que combina el punto de inspiración y el punto de compra, combina el descubrimiento fortuito de productos con el pago digital sin esfuerzo para crear oportunidades de compra que son difíciles de resistir para muchos. Imagina ver la última publicación de tu influencer favorito en tus redes sociales, y está usando el par de zapatos más genial que hayas visto. Con un par de toques rápidos, puede agregar esos zapatos exactos a su carrito virtual, “comprar ahora” con un servicio de pago móvil y recibirlos en la puerta de su casa en unos pocos días. Todo sin moverte de tu sofá… o de tu dispositivo”.

En este sentido, y teniendo en cuenta una expectativa de 5.000 millones de usuarios de redes sociales en todo el mundo en 2023, “el mercado del comercio social está creciendo más rápido que el comercio electrónico tradicional  y no muestra signos de desaceleración. Impulsado inicialmente por un aumento en la popularidad durante el COVID-19,5 el  mercado continúa expandiéndose a pesar de los flujos y reflujos de la pandemia”. 

Entonces, “¿qué hay detrás de todo este crecimiento?. En gran parte, es el surgimiento de la “economía del creador”, el cuadro de millones de “personas influyentes” o “creadores” que usan su influencia para promocionar, publicitar y vender productos a sus audiencias cautivadas. Estas personalidades en línea tienen alcance global: en muchos países, incluidos los Estados Unidos, el Reino Unido, Alemania, Brasil y Japón, al menos el 60% de las personas dicen que siguen a personas influyentes”. 

“Para convertir a estos seguidores leales en clientes habituales, que es en gran medida la forma en que monetizan su contenido en línea, fomentan la comunidad entre sus devotos y venden su estilo de vida con cada nueva instantánea y selfie. Muchos ganan miles de dólares por publicación, aunque la compensación varía ampliamente según la cantidad de seguidores que tengan en una plataforma determinada”, detalla la consultora.

Y es que los usuarios de las redes sociales han demostrado ser una audiencia receptiva a las tácticas de venta de los influencers. Un tercio de los consumidores estadounidenses, por ejemplo, dice que las personas influyentes en las redes sociales influyen en sus decisiones de compra”.

En EDVE contamos con las mejores herramientas para ayudarte en aspectos fundamentales para las ventas como la formación, el empleo, los consejos y toda la actualidad de la mano de grandes profesionales del mundo de las ventas. ¡Te esperamos!