estudio de consumo navideno 2019

Recomendaciones para llegar a más consumidores en Navidad

La Navidad está asociada a innumerables aspectos de la condición humana y uno de ellos es, sin discusión alguna, la capacidad de atracción de nuevos productos, marcas o servicios que en esta época del año se hacen aún más visibles frente a nosotros, los consumidores, los que finalmente decidimos si comprar o no comprar un determinado regalo para un amigo o alguien de nuestra familia.

Cómo llegar a los consumidores durante la Navidad

A continuación, vamos a recordar algunos de los tips que más pueden ayudarte a “animar” a los consumidores a que la balanza caiga a tu favor. Para ello, vamos a seguir las indicaciones de un interesante artículo publicado en ‘Think With Google’, titulado ‘Se acercan las Navidades: cómo llegar a más consumidores este año’, y que comienza con un dato que revela la importancia del factor digital en las ventas: “Más de la mitad de los consumidores españoles (el 53 %) afirman que buscan información online antes de hacer una compra para asegurarse de que van a tomar la decisión acertada. Además, el 50 % del tiempo que dedican a las compras lo pasan conectados a Internet. En cuanto a las compras navideñas, el impacto de los móviles es aún más significativo, ya que el 52 % de los consumidores españoles usan sus dispositivos para hacer compras”.

Una vez conocidos estos datos que demuestran la importancia del marketing digital como herramienta fundamental para las ventas durante el tiempo navideño. Y, tal y como señala el artículo, “por suerte, los profesionales del marketing pueden usar infinidad de datos para conocer mejor a los consumidores y entender sus hábitos de compra por temporada”.

Así, el post destaca la necesidad de “buscar nuevas oportunidades de conversión. Para ello, debes estar siempre alerta: sé flexible con el presupuesto para satisfacer las necesidades de los consumidores a todas horas, incluso en picos temporales inesperados. Crea una sensación de urgencia: añade extensiones para destacar ofertas o promociones especiales de temporada durante las Navidades”.

En definitiva, “los consumidores, curiosos, complejos y exigentes, ya están listos para las compras navideñas de este año. Si aplicas las estrategias adecuadas, te tendrán presente en todo momento durante el recorrido para completar una conversión. ¡Buena suerte! Recuerda que es una maratón y no una carrera de velocidad, por lo que debes mantenerte alerta, ser flexible y estar al pie del cañón hasta que no quede un solo adorno de Navidad”.