‘Quiero vender más: ¿Por dónde empiezo?’

Estimado lector, voy a hacerle una pregunta cuya contestación ya conozco: “¿Quiere vender más?”. “¡Sí!” siempre es la respuesta correcta, pero, ¿por dónde empiezo?. En un primer momento, ante una repentina (o continuada) caída de las ventas puede sentirse algo perdido para implementar medidas que favorezcan el aumento de las ventas de su producto o servicio.

Por ello, en este artículo vamos a enumerar algunos de los errores más habituales durante el proceso de venta para que nunca (repito, ¡nunca!) caíga en estos fallos y pueda ir directo hacia el éxito en las ventas.

Uno de los errores en las ventas demasiado habitual es el de aquel comercial que quiere cerrar la venta incluso antes de que el cliente tenga tomada una decisión final. En este caso, las fallas suelen estar relacionadas con la excesiva presión que pueda recibir el cliente potencial que, ante esta situación, decida alejarse de la propuesta comercial y rechazarla frontalmente, debido a la actitud exigente y cortoplacista del comercial.

En este sentido, una recomendación básica es amoldarse al ritmo de decisión del cliente. Cada uno de ellos tienes unos tiempos distintos, por lo que la labor de un buen comercial es conocer previamente las necesidades e intereses de cada uno de ellos y, en función de dichas características, diseñar una estrategia personalizada de captación para la venta final.

Por tanto, un elemento fundamental que nunca debe olvidar a la hora de buscar nuevos clientes o fidelizar a los actuales es realizar un proceso de seguimiento comercial que te permita conocer en profundidad a todos y cada uno de tus clientes.

¡Conoce a tus clientes y venderás más!