Facebook: ‘Haz crecer tus ventas’

Desde sus comienzos hace ya una década, las Redes Sociales están inmersas en un proceso continuo de transformación, lo que afecta directamente a las estrategias de ventas que podamos llevar a cabo a través de estas perfiles sociales de nuestros productos, marcas o servicios.

Una de las Redes Sociales que más ha cambiado en los últimos meses es Facebook, especialmente en lo relacionado con la gestión por parte de las empresas de los ‘Me Gusta’ a las páginas. Por último, un dato que demuestra la importancia decreciente de los ‘Me gusta’ en Facebook: tan solo uno de cada 100 usuarios que le dan ‘Me gusta’ a una marca en Facebook visitarán de manera regular dicha página.

La empresa de Mark Zuckerberg ha realizado cambios importantes en el algoritmo que decide cuáles publicaciones vemos con más frecuencia, de tal forma que ahora vemos más post de nuestros amigos y menos de las páginas de aquellas marcas, productos o servicios que sigamos en esta red social.

El resultado de estos cambios se fundamenta en dos aspectos: el primero es que los ‘Me Gusta’ han dejado de ser el ‘sanctasantórum’ de Facebook, ya que ahora el alcance de las publicaciones orgánicas de las Páginas en Facebook han disminuido considerablemente.

El segundo cambio más importante en lo que a campañas de publicidad se refiere es que los contenidos de pago se han afianzado como la mejor forma de llegar a tu público objetivo, de tal forma que estrategia de ventas a través de Facebook se basan cada vez más en dejarse parte del presupuesto de marketing digital en campañas de publicidad de pago.

En definitiva:

Los ‘Me gusta’ ya no definen el éxito de una campaña publicitaria en Facebook, sino acertar en cómo gestionar las campañas publicitarias de pago y, sobre todo, en la capacidad para que los usuarios compartan, comenten e interactuen.