compramos por internet

<strong>¿Qué es lo que más compramos por internet?</strong>

¿Qué es lo que más compramos por internet? La respuesta a esta pregunta la encontramos en el Informe ‘Informe Pulso Digital Adevinta’ sobre la evolución y las tendencias en los hábitos de consumo y que te desgranamos a continuación. Porque, tal y como destaca el informe “en 2021, la moda ha sido el producto que más se ha consumido online en España, con un 54 %. La tecnología se ha mantenido como la segunda opción más elegida a la hora de comprar en plataformas digitales, mientras que los artículos para el hogar han pasado de la primera a la tercera posición, con una reducción de 15 puntos respecto a 2020.

Aumento de las compras de viajes, vehículos y servicios bancarios

El informe destaca que “otras tendencias también indican las mejoras de la pandemia y el regreso paulatino a la normalidad. El cambio más relevante se observa en el consumo de viajes, que ha escalado cinco posiciones respecto al 2020 y se sitúa en el quinto puesto de los productos más consumidos, con 16 puntos porcentuales más que durante la pandemia”.

Como consecuencia de este cambio, han crecido las búsquedas de productos relacionados con los viajes. Por ejemplo, el interés por las maletas de viaje creció un 33% en 2021 en relación al año anterior, según indican los datos de Milanuncios. También se ha consolidado el interés por las autocaravanas, como una nueva forma de hacer turismo que se inició en 2020”.

Otro ejemplo lo encontramos en abril de 2021, coincidiendo con Semana Santa, “la búsqueda de estos vehículos aumentó en un 86% si se compara con el mismo período del año anterior. En agosto, la plataforma registró un pico de más de 2 millones de visualizaciones, una cifra que, sin embargo, fue un 12% inferior a la registrada el mismo mes de 2020, cuando las autocaravanas se convirtieron en la opción perfecta para mantener distancias tras la desescalada”.

Por último, “los servicios bancarios, que en 2020 ni siquiera aparecían entre los 15 productos más consumidos, han experimentado también un gran aumento en el consumo online. En cambio, los artículos para el hogar, aun manteniéndose en el top 3 de productos más consumidos, son los que han experimentado un declive más pronunciado, con un 15 % menos de compra”.

En EDVE contamos con las mejores herramientas para ayudarte en aspectos fundamentales para las ventas como la formación, el empleo, los consejos y toda la actualidad de la mano de grandes profesionales del mundo de las ventas. ¡Te esperamos!