brand awareness que es

<strong>Claves para poner en marcha una estrategia de brand awareness</strong>

Estamos convencidos de que uno de tus objetivos corporativos es conseguir mayor notoriedad y mejorar la percepción de tu marca. Por eso, a continuación te contamos varias claves para poner en marcha una estrategia de brand awareness. Y, para ello, vamos a resumir las ideas planteadas en un artículo de Hablemosdeempresas.com que nos recuerda que esta estrategia complementar al marketing orgánica, más centrado en audiencias bien segmentadas y sectores de población conocidos, mientras que el brand awareness, con sus características más afectivas, es capaz de alcanzar nuevos targets, quizá insospechados.

A continuación, reproducimos las claves para poner en marcha una estrategia de brand awareness: 

La identidad visual

“Los logotipos, la tipografía o el uso del color permiten distinguirse de un competidor a golpe de vista. Por ejemplo, cualquier que vea una manzana mordida, sabe que se está hablando de Apple, no necesita más”.

Herramientas y programas de fidelización

“Ofrecer recompensas no solo mejora el engagement, sino que servirá para que los propios clientes promocionen la marca, compartiendo esas promociones con sus contactos. Por su parte, las tarjetas de fidelización son habituales en muchos supermercados. Descuentos en productos, cheques regalo, ofertas en fechas señaladas… Es una estrategia que pueden seguir también los pequeños comercios, pues el brand awareness no es solo para grandes marcas”.

Compromiso social

“La RSC atrae a cada vez más consumidores. Estar comprometidos con causas sociales otorga a la marca una dimensión más humana, de preocupación por los problemas de los usuarios. Un buen ejemplo es Dove, una marca que marcó el camino al apostar por ese body positive al que tantas empresas tratan de apuntarse. En su compromiso está usar mujeres reales en sus anuncios, no a modelos”.

Patrocinio cultural

“Conectar con el público a través de sus pasiones, para que este asocie la marca con momentos de ocio. Suelen ser actividades de deporte, música o audiovisual con la intención de llegar al comprador no a través de un producto, sino de los valores que identifican ese evento”. 

Presencia en redes sociales

“Los perfiles digitales permiten interactuar de forma directa. No se trata de trabajar la imagen de marca solo cuando se quiere vender un producto, sino de generar un entorno amistoso. La charla participativa hace que la compañía se perciba como alguien cercano. Las televisiones generalistas apuestan por esta estrategia para ganar a los espectadores más jóvenes. Muchas lanzan consultas en la red, decisivas para el desarrollo de un programa”.

Generar contenido

“El marketing de contenidos a través de instrumentos como el storytelling genera recuerdos positivos y duraderos. Vídeos, podcasts o blogs son herramientas básicas. Y en un nivel superior, cortometrajes producidos por empresas, como el de Estrella Damm, cuyas piezas son esperadas cada verano”.

Posicionamiento en Google

“La percepción de gran parte del público es que las marcas que ocupan los primeros resultados en las búsquedas en Google son las más fiables. Implementar la estrategia SEO y los links patrocinados contribuirá a mejorar la visibilidad y posicionamiento. Empresas de ecommerce o metabuscadores de viajes lo tienen muy en cuenta”.

Por último, el post nos recuerda que “el brand awareness también es clave en el sector B2B. Dar a conocer la imagen de marca de una forma positiva favorecerá las relaciones comerciales con socios y colaboradores”.

En EDVE contamos con las mejores herramientas para ayudarte en aspectos fundamentales para las ventas como la formación, el empleo, los consejos y toda la actualidad de la mano de grandes profesionales del mundo de las ventas. ¡Te esperamos!