seo y sem

Publicidad en Internet: Ventajas e inconvenientes de las campañas SEM

Cuando planteamos una estrategia de ventas, una de las claves que debemos tener muy en cuenta es la publicidad que vamos a realizar en Internet, ese lugar en el que muy posiblemente estén la mayor parte de nuestros clientes potenciales. Pero, ¿sabemos cómo llegar a aquellos perfiles que nos interesan? Pues bien, vamos a recuperar un interesante artículo publicado en la página web de la Cámara de Comercio de España, titulado ‘Beneficios de realizar una campaña SEM’.

En primer lugar, señalar que SEM es el acrónimo de Search Engine Marketing y se define como la estrategia de marketing en buscadores de Internet que engloba las acciones de pago en los motores de búsqueda. “Se trata de una estrategia de publicidad online que consiste en determinar las palabras clave por las que nos interesa aparecer en los buscadores, principalmente en Google. Para ello, es fundamental redactar anuncios impactantes, establecer pujas por palabra clave y analizar los resultados para optimizar las campañas”, afirma el artículo de la Cámara de Comercio, que también algunas de las principales ventajas de una campaña SEM, como mejorar tu posicionamiento en Google, segmentar al clientes, aumentar la visibilidad de tu empresa o conseguir más tráfico hacia tu web corporativa.

Eso sí, no debemos olvidar que una campaña SEM es eminentemente muy cara frente a otros recursos de marketing digital que tenemos a nuestra disposición y no siempre es garantía de éxito, ya que una mala elección de las palabras clave o no llevar un seguimiento diario de los resultados tras la puesta en marcha de la campaña puede hacernos un agujero en la estrategia puesta en marcha. Por tanto, nuestro consejo es confiar en un profesional experto en campañas SEM que te reporte, al menos una vez en semana los resultados de la campaña y pedirle propuestas de mejora para que los resultados sean los mejores posibles. Y por último, si una campaña SEM no funciona, siempre es mejor pararla y rediseñarla para lograr los objetivos comerciales.