fake news ventas

Las ‘fake news’, negativas para las venta

La propagación de bulos en redes sociales se ha convertido en un problema para todos, incluidos los que nos dedicamos al mundo de las ventas y que utilizamos estas herramientas dentro de nuestras estrategias de marketing digital.

Estas informaciones falsas pueden hacer tambalear a una empresa que se vea implicada en estas ‘fake news’, por lo que es importante contar los esfuerzos de estas empresas por evitar estos contenidos.

Con este objetivo, Instagram ha anunciado recientemente que tiene previsto en próximas fechas habilitar una opción dentro de esta red social para que sus usuarios puedan calificar como ‘información falsa’ cualquier contenido que así lo consideren. Hasta ahora, la red social con mayor crecimiento en los últimos años había intervenido en la prohibición de determinados hashtag o palabras clave utilizadas para difundir contenidos maliciososo directamente falsos.

El siguiente paso ha sido el anuncio de esta opción para marcar como ‘información falsa’ un post que, una vez revisado por la empresa, su difusión podrá ser minimizada al evitar que aparezca en la sección ‘Explora’ de Instagram o en las páginas asociadas a los principales hashtag del momento. No obstante, los contenidos marcados por usuarios como ‘información falsa’ no desaparecerán de la red social, sino que serán revisados para su posterior catalogación.

Esta nueva funcionalidad está aún en pruebas. De hecho, aún se desconoce si esta opción estará disponibles para los usuarios de todos los países o tan solo para algunos en concreto. Por la experiencia previa en el seguimiento de novedades relacionadas con Redes Sociales, lo habitual es que lancen esta nueva herramienta en algún país a modo de prueba y, según su grado de eficacia, realizar los cambios necesarios para, ya sí, ponerlo a disposición de todos sus usuarios, independientemente de su ubicación.

¡Estaremos atentos!