gestion del tiempo

Cómo mejorar la gestión de tu tiempo en el área comercial

El tiempo es un bien escaso y más aún cuando hablamos del tiempo que utilizamos para las tareas asociadas a nuestra profesión. En el caso de los que nos dedicamos al mundo de las ventas, la gestión de tu tiempo en el área comercial es uno de los aspectos que puede ayudarnos en gran medida a lograr los objetivos planteados por el Equipo de Ventas.

Pero, ¿cómo podemos mejorar la gestión de tu tiempo en el área comercial?. En este artículos queremos darte algunos consejos para que puedas exprimir al máximo el tiempo de trabajo y que, finalmente, tengas éxito en tus ventas.

Uno de los aspectos que nos puede ayudar en gran medida a gestionar mejor nuestro tiempo de trabajo en el área comercial es contar con una agenda de trabajo que nos permita organizar las tareas en función de su importancia y de las distintas necesidades a las que tengas que priorizar. Eso sí, anotar de manera sistemática en una agenda las tareas no implica necesariamente cumplir con dichas tareas, por lo que es necesario un alto grado de compromiso.

Una herramienta digital que puede ayudarte a organizarte es Trello, una aplicación para la gestión de proyectos que permite compartir con otras personas las tareas, en el caso de que formes parte de un Equipo de Ventas que trabaje con una agenda de actividades conjuntas.

EDVE, tu Escuela de Ventas online, te ofrece a golpe de clic las mejores herramientas para ayudarte a la formación de distintos perfiles profesionales de un Departamento Comercial. En nuestra sección ‘Cursos’ tienes a tu disposición el curso de ‘Gestión del tiempo en el área comercial’. Entra y descubre lo que podemos hacer para mejorar tu formación comercial. No lo dudes, tu futuro profesional te lo agradecerá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *