segmentar en redes sociales

Redes Sociales: segmenta y vencerás

Hay un concepto que los nos dedicamos al apasionante mundo de las ventas tenemos cada vez más presente por su importancia para lograr el éxito de nuestras estrategias comerciales. Hablamos de la segmentación de nuestro público objetivo, que consiste básicamente en ‘señalar’ quiénes son nuestros potenciales compradores y enfocar hacia ellos nuestra estrategias comerciales.

Las Redes Sociales nos facilitan en gran medida un gran número de datos para mejorar la segmentación de nuestra audiencia y en este artículo queremos contarle lo que la red social del pajarito nos ofrece a través de su herramienta Twitter Analytics.

Tal y como destaca la web de esta herramienta propia de Twitter, “las estadísticas de Twitter te ayudan a comprender cómo el contenido que compartes en Twitter hace crecer a tu empresa. Esto es lo que puedes aprender y dónde puedes hacerlo”.

Uno de los aspectos que ofrece Twitter Analytics es el panel de información de audiencias, que “contiene información valiosa sobre las personas que te siguen en Twitter. Puedes hacer un seguimiento del crecimiento de tus seguidores a lo largo del tiempo y obtener más información sobre los intereses y los datos demográficos de tus seguidores”.

En este sentido, y dentro de las opciones para segmentar la audiencia de tus usuarios, Twitter Analytics también te muestra aspectos que pueden ayudarte a mejorar las estrategias comerciales, como los intereses de tu audiencia, su estilo de vida o los dispositivos que utilizan para conectarse a Internet, entre otros datos.

Junto con los datos demográficos, las estadísticas que facilita Twitter Analytics te ayudarán a saber cuáles de los Tuits son los que más interés tienes para tus seguidores. En definitiva, utiliza la segmentación de tu audiencia para ‘dar en el clavo’ y acertar en tu estrategia de comunicación digital en Redes Sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *