Publicidad en Instagram Stories

Publicidad en Instagram Stories: ¿es buena para mi empresa?

Una de las puertas que debemos tener siempre abierta para aumentar nuestras ventas son las Redes Sociales y, actualmente, Instagram y más concretamente los Stories son uno de los contenidos que más seguimiento tienen entre las 500 millones de cuentas de esta plataforma, utilizada por algunas de las marcas más importantes del mundo. Casi sin darnos cuenta, esta red social ha introducido de una manera orgánica y muy inteligente diferentes espacios para incluir publicidad desde su compra por parte de Facebook, y los Stories no podían quedarse fuera de estas nuevas opciones publicitarias.

‘Business Instagram’, el blog para empresas de Instagram, ha publicado un artículo que nos da toda la información que necesitamos para exprimir al máximo la publicidad en los Stories de Instagram. Tal y como destaca este artículo, “las historias nativas, efímeras y a pantalla completa están ayudando a las empresas a contar historias de marca más rápido y de forma más atractiva y contundente. Por su parte, los elementos interactivos, como las encuestas y las preguntas, unen cada vez más a las personas, ya que hacen posible la participación directa en un contexto expresivo común.

El post nos deja un dato muy interesante sobre el uso de esta plataforma por parte de sus usuarios: “el 60% de las empresas que utilizan Instagram Stories añaden un elemento interactivo en sus historias orgánicas, como hashtags, menciones o los stickers de las encuestas”.

Y es que “la interactividad abre las puertas a una nueva dimensión en el mundo de los anuncios en Instagram Stories con el propósito de acercar aún más a las personas y a las marcas. Los anuncios interactivos de Instagram Stories, empezando por los stickers de encuesta, ofrecen la posibilidad a las empresas de mostrar contenido más atractivo y lúdico con el fin de establecer conexiones más sólidas”.

Así, continúa el artículo, “con este tipo de publicidad no solo se consigue que las historias resulten más vistosas, sino que puede generar un mayor efecto positivo para tus campañas al animar a las personas a ver los anuncios durante más tiempo”. Y para aquellos que quieras saber más sobre la publicidad en los Stories de Instagram, en este enlace pueden obtener toda la información que necesita.