privacidad y seguridad

Privacidad y protección de datos para mejorar la atención al cliente

Tecnología al servicio de la atención al cliente. Esta es una de las máximas de los servicios de comercio electrónico, uno de los principales exponentes de que el mundo de las ventas mantiene su importancia, aunque ya no solo en el ámbito presencial, sino que cada vez somos más conscientes de generar un ambiente agradable y seguro para que nuestros clientes puedan realizar sus compras cómodamente desde el salón de su casa.

Este nuevo entorno de ventas requiere cuidar aspectos como la privacidad de los clientes, la transparencia y la protección, tres aspectos que, “han pasado a ser fundamentales en todas las industrias, lo que incluye a la hotelera”, tal y como afirma un artículo publicado en el Blog de Trivago y que se hace la siguiente pregunta: “¿Qué datos deben conocer los hoteleros y otros proveedores de alojamiento sobre la privacidad y la protección de datos? ¿Qué implicaciones tienen las principales legislaciones, como el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y la CCPA, sobre estos temas? ¿Cuáles son las medidas prácticas que se pueden llevar a cabo para mejorar la protección de la privacidad y los datos y, con ellos, impulsar la reputación de la marca?”.

El post incide en varios aspectos al respecto de estas preguntas, en las que destaca el hecho de que a los consumidores les preocupa cada vez más la privacidad y la protección de datos, así como el que los fallos de seguridad de las plataformas web que utilizan para realizar compras online pueden influir muy negativamente en la marca.

“Aunque pueda parecer que la seguridad de los datos y la privacidad son menos importantes que las tareas rutinarias de gestión de un hotel, el impacto potencial sobre una marca por un fallo de seguridad o un escándalo de privacidad puede ser enorme”, remarca el artículo.