ser feliz en el trabajo

¿Cómo podemos ser más felices en nuestro trabajo?

En ocasiones, dentro de la vorágine en las que estamos inmersos los que nos dedicamos al apasionante mundo de las ventas, es necesario realizar una pausa para hacernos preguntas que van más allá de nuestro día a día. Una de ellas es la siguiente: “¿Qué podemos hacer para ser felices en nuestro trabajo?”.

La búsqueda de la felicidad en nuestro entorno laboral nos ayudará a mejorar nuestra implicación con la empresa y, en definitiva, a aumentar nuestras ventas. Porque empleado feliz es empleado más rentable para la empresa (no es un refrán, aunque podría serlo). Además, un entorno laboral feliz es un factor clave en la captación de talento externo, algo que Google y sus “divertidas instalaciones” conocen a la perfección.

Uno de los factores más importantes en la búsqueda de la felicidad laboral es disponer de un horario flexible, de tal forma que el empleado pueda cambiar su horario de entrada y/o de salida, en función de sus necesidades profesionales y personales, lo que favorece en gran medida la conciliación laboral. En este tipo de horarios flexibles, el empleado debe cumplir tanto con los objetivos de ventas como con los tiempos de trabajo.

Otra de las formas de buscar la felicidad en el trabajo es contar con la opción del teletrabajo como complemento al puesto de trabajo habitual y también como ‘antídoto’ a un comportamiento negativo como el presentismo laboral, esto es, largas jornadas de trabajo en las que se valora en exceso un horario extenso frente a otros valores como el cumplimiento de objetivos comerciales.

Además, también podemos destacar la importancia de los incentivos económicos como forma de animar a los empleados a ‘poner toda la carne en el asador’ para lograr los objetivos de ventas previamente planteados por tu Equipo de Ventas.

En definitiva, la felicidad en el trabajo es un elemento diferencial a la hora de mejorar los relaciones personales y los resultados profesionales de los integrantes de un Equipo de Ventas.