consumidor digital

Cómo atraer al consumidor digital: personalización y orgullo de marca

Estimado lector, queremos compartir un dato fundamental a la hora de entender a nuestros clientes potenciales: el 70% de las decisiones de compra están influidas directamente por las percepciones del cliente cuando está comprando un determinado producto o servicio. Además, la irrupción (para quedarse) de las compras online y el consiguiente traspaso del entorno físico de compras al digital han provocado una verdadera revolución en la forma en la que diseñamos nuestras estrategias de ventas.

En este artículo vamos a destacar dos de los características del consumidor digital recogidas en el informe CISO de ‘Customer Experience en el 2020’, comenzando por una cualidad que, dentro del entorno digital, sigue siendo central a la hora de influir en la decisión de compra de un determinado producto, marca o servicio.

Hablamos del factor de humanización aplicado a las nuevas tecnologías, ya que nunca debemos olvidar el que nuestros clientes potenciales valoran muy positivamente el trato personalizado, apoyándose en las herramientas digitales que nos permiten conocer sus intereses y necesidades para ofrecerles aquello que más les interese en un determinado momento.

La segunda de las características del consumidor digital que vamos a destacar entronca con valores muy alejados del mundo digital y que se enraízan en aspectos asociados a nuestras actitudes y forma de entender la sociedad en la que vivimos.

Hablamos del activismo social. En este sentido, un dato muy esclarecedor es el aportado por una investigación realizada por Weber Shandwick sobre tendencias de compra, según la cual el 83% de los encuestados querrían comprar un producto de una empresa que “haga lo correcto”.

Y es que, puestos a elegir, el consumidor digital opta mayoritariamente por valores como el orgullo de marca, algo que las empresas ya han entendido y que han interiorizado en sus estrategias de relación con sus clientes potenciales.