hacer contenido viral

Buzz marketing: Estrategias virales para mejorar las ventas

En este apasionante mundo de las ventas, nos hemos acostumbrado a trabajar con conceptos de nuevo cuño que provienen del inglés y que, en parte debido a su novedad y a la búsqueda de una apariencia de modernidad, mantenemos en su idioma original. Uno de estos conceptos es el de ‘buzz marketing’, que hace referencia a la capacidad de diseñar contenidos virales mediante estrategias de marketing que buscan la máxima difusión, especialmente a través de las Redes Sociales.

Las estrategias de ‘buzz marketing’ se centran en una serie de conceptos básicos, entre los que destacan la capacidad de generar interés y curiosidad entre tus clientes potenciales, aumentar la confianza de la fuente original, plantear un contenido que despierte un interés masivo entre su audiencia y, finalmente, lograr que el mensaje se viralice.

Respecto a la forma de llevar a cabo de manera acertada esta técnica de ‘buzz marketing’, no hay una fórmula mágica para asegurar el éxito en la viralidad de un determinado contenido, pero debemos de trabajar en base a la necesidad de analizar de manera continua a nuestra audiencia para lograr el éxito en la estrategia.

En definitiva, el objetivo del ‘buzz marketing’ es lograr que que se hable de forma positiva de una determinada marca, producto o servicio para, en último lugar, mejorar su imagen y, finalmente, aumentar nuestras ventas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *