ventas en redes sociales

Información actualizada en Redes Sociales: ¡Abre la puertas a las ventas!

Sí, en los últimos meses hemos leído innumerables informaciones sobre la caída de usuarios de Facebook y sus problemas con la propagación de ‘fake news’ que han dejado su reputación bajo mínimos. Pero también es cierto que “el hecho de estar en Facebook facilita que las descubran e ineractúen con tu marca en línea”, tal y como afirma el artículo ‘Cómo crear una página de Facebook para tu negocio en ocho sencillos pasos’, publicado en el Blog de Hootsuite y que supone un interesante tutorial para crear desde cero un página de empresa en esta red social.

Aquí podrá encontrar todo lo que necesita saber para poner a funcionar tu página de empresa. A continuación, vamos a centrarnos en laimportancia de ofrecer una información actualizada y lo más completa posible a tus seguidores en Facebook.

La primera información fundamental para publicar en tu página de empresa en Facebook es la opción de ‘Agregar una breve descripción’, “tu oportunidad de contarle a la gente sobre tu negocio con un máximo de 155 caracteres, por lo que no hay necesidad de ser demasiado elaborado aquí”.

“Si bien puedes sentirte tentado a dejar los detalles para más adelante, es importante completar todos los campos de la sección Información de tu página de Facebook desde el principio. Como Facebook es a menudo el primer lugar donde un cliente va a obtener información sobre ti, tenerlo todo ahí es extremadamente importante. Si alguien está buscando un negocio que está abierto hasta las 9 y no puede encontrar esta información en tu página, seguramente seguirá buscando hasta que encuentre otro lugar más cercano”, afirma el post.

“También es una buena idea indicar la información sobre tu protocolo de Facebook Messenger, como las horas en línea de los representantes de servicio al cliente y el tiempo de respuesta estimado”, asegura el artículo.

“Para comenzar, haz clic en ‘Información’ en el menú de la izquierda de tu página de Facebook. Desde esta pantalla, puedes agregar o editar tus detalles comerciales específicos, como tu fecha de inicio, información de contacto y otras cuentas sociales. Dependiendo de tu tipo de negocio, es posible que puedas agregar detalles específicos como un menú o información sobre tu rango de precios”.

“Ésta es también la pantalla donde puedes agregar una descripción más larga de tu negocio. Haz clic en‘Nuestra historia’ en el lado derecho de la página para proporcionar una descripción detallada de lo que tu empresa ofrece a los clientes y por qué deberían darle Me gusta o seguir a tu página. Este es un excelente lugar para establecer expectativas sobre cómo interactúas con los seguidores a través de tu página de Facebook y ofrecer una razón convincente para que interactúen contigo en línea”, continúa el post.

Para especificar la ubicación y el horario de tu negocio, haz clic en ‘Editar información’ en la parte superior derecha de la pantalla. Cuando hayas terminado, haz clic en ‘Guardar cambios’

El objetivo final tras publicar esta información es que “tu página de negocios de Facebook ahora representa una sólida presencia en línea que hará que tus clientes y seguidores se sientan cómodos interactuando contigo”.

¡Aumenta tus ventas en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *