plan digital 2025 ceoe

Plan Digital 2020: ¡súbete al carro de las ventas!

“Todos, sin excepción, necesitamos digitalizarnos más y con más intensidad. La digitalización es absolutamente necesaria e imprescindible pero, además, es una magnífica oportunidad para plantear un gran proyecto de futuro”. Esta frase forma parte de un artículo publicado en el Blog de la Confederación Española de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y firmado por Julio Linares, presidente de la Comisión de Sociedad Digital de la CEOE y en el que desgrana la importancia del ‘Plan Digital 2020: un gran proyecto de futuro’.

El autor destaca que “la digitalización es el proceso transformador transversal más relevante del momento actual, siendo imparable, irreversible y afectándonos a todos sin excepción”. Así, en lo que al mundo de las ventas y el empleo para comerciales se refiere, señala que “el Plan pone el énfasis en la digitalización de todos los sectores productivos en las relaciones de sus empresas con clientes, empleados y proveedores, fomentando el uso inteligente de los flujos inagotables de datos y de información que genera la digitalización”.

Y como hay profesionales, cada vez menos, que aún se plantean la necesidad (o no) de la digitalización en sus empresas y en sus herramientas para las ventas, el autor asegura que “incluso los más escépticos al respecto, seguro que aceptarán tres principios: todo lo que se pueda digitalizar se digitalizará, todo lo que se pueda conectar se conectará y todo lo que se pueda analizar se analizará”.

Precisamente, continúa Julio Linares, “por todo ello, en la CEOE se ha desarrollado el Plan Digital 2020 que pretende sensibilizar sobre la urgencia de abordar la digitalización con un planteamiento muy transversal, proponiendo activar más de 230 medidas relacionadas con los pilares básicos de la digitalización, que son la educación, la innovación y el emprendimiento, con la transformación digital de las Administraciones Públicas y de los principales sectores productivos, y con el fortalecimiento de la participación ciudadana y con la sostenibilidad”.

En definitiva, el Plan Digital 2020 ya está en marcha y no podrá parar la maquinaria para las ventas que supone el uso de las nuevas tecnologías y el proceso de digitalización. Si aún no lo ha hecho, ¡súbase al carro de la digitalización y aumentarán sus ventas!