employer branding espana

Employer brand: cómo captar el talento para las ventas

La búsqueda de empleo comercial forma parte del día a día de muchos profesionales que en este momento están dentro de procesos de selección de personal a los que optan, ya sea para entrar en en este apasionante sector laboral o bien para mejorar su remuneración económica.

Por eso, a continuación vamos a ‘destripar’ un informe realizado por Randstad España y titulado ‘Employer Brand Research 2019 – España’, que enfatiza en la importancia de un concepto fundamental para muchas empresas: el employer branding o estrategia puesta en marcha por las empresas para mejorar su imagen y lograr un buen posicionamiento en el mercado laboral con el objetivo final de captar el mejor talento dentro de su ámbito profesional.

Así, algunas de las conclusiones de este informe son, entre otras, que las empresas con buena imagen reciben el doble de solicitudes que aquellas con una imagen negativa e invierten menos dinero en sus empleados, así como que el 50% de los candidatos afirma que no trabajaría para una empresa con mala reputación, ni siquiera con una subida de sueldo.

Otros datos interesantes del informe son que el 96% de los encuestados piensa que tener valores personales en consonancia con la cultura de la empresa es clave para sentirse satisfecho en ella, mientras que el 70% opina que las compañías que invierten en una buena experiencia del candidato mejoran en un 70% la calidad de la contratación.

Respecto a cómo se informa la persona que está inmersa en procesos de selección de personal comercial, el 62% de los aspirantes se informa sobre las empresas en redes sociales antes de enviar su candidatura. Y es que la mala imagen se paga, tal y como señala el dato de que las empresas con mala reputación pagan un 10% más por contratación.

Además, el informe destaca que el 67% de las empresas que aplican una estrategia para fomentar el compromiso del empleado tienen un 67% más de probabilidades de aumentar sus ingresos en comparación con un equivalente a tiempo completo cada año.