gestor punto de venta opiniones

¿Cuáles son las tareas comerciales de un Gestor de Punto de Venta?

El mundo de las ventas requiere de innumerables perfiles profesionales asociados a determinadas capacidades y destrezas laborales dentro del campo comercial. Uno de estos perfiles comerciales es el Gestor de Punto de Venta, que vamos a detallar con la ayuda de un artículo publicado en el Blog de Adecco.

En primer lugar, “un gestor de punto de venta es el profesional encargado de intermediar entre el producto que vende la empresa y los potenciales clientes. Para ello se servirá de animaciones y promociones en comercios y llevará un control logístico para que el punto de venta disponga siempre de sus artículos. De esta forma mejorará la rentabilidad de ambos comercios y aumentará la satisfacción de los clientes”.

En este sentido, continúa el post, “el gestor de ventas identifica las necesidades de los usuarios y les ofrece todo lo que puedan necesitar. Es decir, vive de primera mano los sentimientos de los clientes para trasladarlo a la empresa y ofrecer los mejores servicios”.

De esta forma, y “gracias a la gestión de estos trabajadores, los puntos de venta (ya sean parafarmacias, hipermercados, cadenas verticales o asociados a centrales de compra, entre otros), dispondrán de los productos que la empresa quiere vender presentados de la manera que el cliente desea acceder a los mismos”. Por tanto, “el gestor de punto de venta o GPV dota de accesibilidad, visibilidad, promociones y precios a los comercios y a la empresa para la que trabaje.

Pero, ¿cuáles son las principales tareas comerciales de un Gestor de Punto de Venta?. Según el artículo, éstos serían: “controlar que los acuerdos entre las centrales de compra y la empresa se llevan a cabo en los puntos de venta; asegurarse que cada punto de venta dispone siempre del surtido de productos negociado; aportar ideas y cerciorarse de que la presencia y visibilidad del producto es máxima en cada comercio; hacer llegar el surtido de productos a cada tienda; gestionar el material y deshacerse de productos fuera de stock.

Actualizar stocks con productos vigentes en cada punto de venta; tramitar pedidos de reposición; incrementar el número de ventas en cada comercio; y aumentar su radio de acción y asociar nuevos puntos de venta a la empresa.