calabazas halloween comprar

Ventas en Halloween: ¡Súmate a la noche de brujas!

“¡Halloween ya está aquí y con la fecha, se presentan muchas oportunidades comerciales más allá del dulce y truco!”. Así comienza un artículo publicado en ‘Think With Google’ sobre esta popular fiesta en Estados Unidos que desde hace unos 15 años ha ido extendiéndose por toda España como uno de los días más fuertes para las ventas de determinadas marcas y productos asociados a la ‘noche de brujas’.

Así, “las marcas pueden ganar visibilidad y mantenerse en el top of mind de los potenciales clientes mediante promociones, actividades, tutoriales o juegos. Con esto logran aumentar las ventas y obtienen la información de sus clientes para futuras fechas especiales, siendo fundamental el uso de Machine Learning para el análisis de datos y personalización de mensajes”.

En este sentido, el post destaca que “el uso de móvil para buscar ideas y video-tutoriales es clave, y es que esta proporción de consultas móviles durante esta fecha alcanza un 68% y el crecimiento de las queries desde mobile relacionadas al Halloween incrementó un +18% comparado con el año 2018. Esto, implica estar ahí en el momento correcto con el contenido adecuado, para fidelizar a los actuales clientes y captar a los nuevos”.

El artículo destaca que “existe un gran volúmen de búsquedas relacionadas con Halloween, para ser exactos, se alcanzan aproximadamente 10 millones búsquedas, percibiendo un crecimiento de +7% en las consultas relacionadas con Halloween vs el año anterior. Gracias a la tecnología, las marcas pueden conocer mejor a sus clientes y satisfacer sus necesidades de una manera rápida y ágil y más, sabiendo que en España las búsquedas desde dispositivos móviles de “puedo/comprar” combinadas con “cerca de mí” se han multiplicado por 6 en los últimos dos años.

Así, algunas de las búsquedas de Halloween en temas como “Disfraces Halloween”, “Disfraces para pareja” “Alquileres”, “Cosméticos”, “Maquillaje”, “Ofertas”, “Cómo hacer un disfraz” o “Disfraz fácil” empiezan a hacerse desde principios de septiembre, alcanzando su pico más alto la última semana de octubre.

En definitiva, “la noche de brujas trasciende edades, y las oportunidades de negocio se presentan para que las marcas se posicionen con estrategias innovadoras y relevantes para su audiencia de grandes y pequeños.¡Se trata de ser creativos en esta festividad! El objetivo fundamental de la marca debe ser el de atraer a los potenciales consumidores a la tienda online o física, pensando siempre en una temática e historia (storytelling) que fusione Halloween con la marca”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *