técnico comercial high potential Madrid

¿Qué es un perfil comercial high potential?

“En los últimos tiempos, el mercado ha evolucionado hacia un entorno de competitividad. En él, son muchas las compañías que han optado por externalizar un proceso a otros proveedores para centrarse en su actividad principal. Dichos proveedores no solo se esfuerzan por demostrar a la ‘Empresa Cliente’ que el ahorro de costes, la calidad en los procesos o la mejora de la productividad son su seña de identidad. También se centran en contar con profesionales altamente cualificados y preparados para marcar la diferencia”.

Para los comerciales – ¿Qué es el Perfil High Potential?

Esta afirmación form parte de un interesante artículo publicado en el Blog de Adecco Orienta en el que define el perfil High Potential, un perfil que los reclutadores comerciales buscan constantemente por las opciones que ofrece a la empresa que esté demandando un determinado perfil comercial para una vacante en su organigrama comercial.

Tal y como señala el post, “cabe destacar que en el perfil High Potential tenemos un alto grado de recolocación. Esto quiere decir que a veces nuestras contrataciones se basan en proyectos temporales que una vez finalizados tienes la posibilidad de volver a trabajar con nosotros en posiciones similares”.

Tipos de perfiles High Potential más demandados

Algunos de los perfiles high potential más demandados son: ingenieros, muy orientados a la mejora continua y con gran experiencia en análisis de procesos productivos para hacerlos más eficientes, y en el que destacan por tener competencias como la adaptación al cambio, la planificación estratégica, la toma de decisiones o la solución de problemas; lingüistas computacionales, cuya misión principal es transformar la información existente, tanto en voz como en texto, a un lenguaje estructurado que la Inteligencia Artificial pueda entender y procesar. Es decir, que la máquina entienda lo que queremos decir.

Respecto al proceso de selección de candidatos con perfil High Potential, el post incide en la innovación en el proceso aplicando técnicas de evaluación basadas en la gamificación, que ayuda a poder detectar tus skills críticas poniéndote en situaciones inesperadas y sacándote de tu zona de confort.

En definitiva, los perfiles high potential son muy demandadas por empresas de múltiples sectores, que valorarán tu experiencia en gestión y organización de equipos, la toma de decisiones y la comunicación son claves en el desempeño.