mejorar competencias digitales para vender más

¿Vendes en Instagram? No dejes pasar la oportunidad

Hace ya un tiempo que Instagram se ha convertido en la red social más dinámica y con mayores datos de crecimiento, tanto en usuarios como en interacciones. Hace unas semanas, realicé un pequeño experimento para comprobar la publicación de comentarios asociados a un evento deportivo, uno de los temas más comentados en cualquier red social.

En este ejercicio práctico, hice una monitorización de los comentarios asociados a un partido de fútbol en particular, analizando el número de comentarios publicados en los 10 minutos posteriores a la publicación de un mismo contenido en Twitter e Instagram.

Para mi sorpresa, pude comprobar que la masa crítica de comentarios, en esta ocasión sobre el partido de fútbol en cuestión, publicaba de forma mayoritaria sus comentarios en Instagram (más de 1.000 comentarios) frente a una minoría que los hizo en Twitter (poco más de 50).

La red social del “pájaro” está sufriendo un cambio en el comportamiento de los usuarios de redes sociales, ya que muchos de ellos están migrando sus interaccciones a Instagram, un espacio al que por ahora no está siendo objeto de polémicas que han alejado a muchos usuarios de Twitter.

Instagram nació como la red social de los “selfies”, un espacio para contar a tus amigos una parte de tu vida a través de fotografías. En cambio, en los últimos años, especialmente a partir de su compra por parte de Facebook, Instagram ha sabido hacerse con una cuota de mercado de venta de productos en Redes Sociales que aumenta día a día.

Una de las novedades de Instagram que mayor furor está haciendo entre sus usuarios son los ‘stories’, una herramienta integrada en la propia aplicación de Instagram que permite publicar fotografías, vídeos o gifs, acompañados de textos y dibujos. De las principales razones por las que están triunfando los ‘stories’ es porque, una vez pasadas 24 horas, éstos desaparecen de tu perfil.

La principal novedad respecto a la venta de productos promocionados a través de Instagram es la posibilidad de incluir publicidad en los ‘stories’ de tu producto. De todas formas, es fundamental analizar tu producto y a tu público objetivo para detectar si éste consume esta herramienta de Instagram.

Además, por sus características específicas para ser usado como aplicación móvil, y no a través del ordenador, donde no puedes acceder a la mayor parte de sus usabilidades (no puedes publicar contenidos a través del ordenador), Instagram se relaciona muy bien con las aplicaciones móviles que

Por tanto, Instagram:

Se ha afianzado como una de las plataformas digitales más interesantes para vender nuestros productos o servicios a nuestro público objetivo.