Nuevas herramientas para lograr la venta final

Pongámonos en situación: Estás en una importante reunión con un cliente potencial con el que estás a punto de cerrar un acuerdo de ventas crucial para el devenir de tu empresa. La cita se cierra con el compromiso de enviarle al cliente un informe de la reunión para enviárselo a sus superiores, con el objetivo de que conozcan los avances realizados durante el encuentro y plantear algunas cuestiones al respecto (precios, características del producto o servicio…).

Pero hay un problema: tu interlocutor te pide que le envíes este documento “lo antes posible”, es decir, lo que en términos de ventas se conoce como “lo quiero para ayer”. Por suerte, tienes el ordenador contigo y puedes realizar esta tarea en pocos minutos, pero la reunión ha sido muy larga, hay mucho que contar en este correo y la urgencia es tan elevada que necesitas alguna herramienta para editar el contenido de este documento con la mayor rapidez posible.

Pues bien, en este mundo de las herramientas digitales para todo, tienes a tu disposición varias aplicaciones web para tu ordenador y tu teléfono móvil que te facilitan al máximo esta labor que, en ocasiones, le restamos importancia pero que puede ser decisiva en la decisión final de un cliente potencial.

Una de las herramientas más sencillas de utilizar para traducción instantánea de textos a partir de la voz es Speechloggerpersonal, autodefinido como “el mejor software de reconocimiento de voz y traducción instantánea de la web”. Esta herramienta, pensada para hacernos la vida más fácil, utiliza la tecnología de voz a texto de Google y cuenta, entre otras utilidades, con puntuación automática, guardado automático, marcas de tiempos, capacidad de edición de texto, transcripción de archivos de audio y diferentes opciones de exportaciones de texto y subtítulos. Además, es gratis y ni siquiera tienes que estar registrado para utilizar esta herramienta online.

Otra herramienta muy útil para la transcripción de textos es Google Docs, que cuenta con la opcion ‘Escritura por voz’, muy intuitivo de utilizar, como la mayoría de herramientas de Google que permite editar el texto, una vez transcrito, sin utilizar el teclado, a través de comandos, aunque esta funcionalidad, por ahora, está solo disponible en inglés. Otras herramientas para la transcripción de textos son Dictation o Speechnotes.

¡Esperamos que estas herramientas te sean útiles!