Neuromarketing: Conoce a tus clientes y venderás más

Una de las obsesiones de cualquier profesional del mundo de las ventas es conocer los intereses, gustos y necesidades de sus clientes, tanto de los actuales como especialmente de los potenciales, es decir, conocer la respuesta a la siguiente pregunta: “¿En qué está pensando la mente de nuestros clientes?”.

Pues bien, el neuromarketing buscar ofrecer la mejor respuesta a esta pregunta y a otras similares a través del estudio del cerebro de manera multidisciplinar, apoyándose en la psicología, con el objetivo de comprender cómo funciona nuestra mente, de qué manera seleccionamos la información que vamos a guardar y cuál vamos a desechar, así como estudiar las principales causas que activan una u otra determinada pulsión de compra para un producto o servicio que hemos conocido y que estamos evaluando su compra.

En su relación con el mundo de las ventas, el neuromarketing es una excelente herramienta para conocer a fondo a tus clientes o, más bien, sus gustos, estrategias de ventas y la decisión (o no) final de compra.

La aplicación de técnicas de neuromarketing para la obtención de datos nos servirán a averiguar más sobre nuestros clientes, y tendremos unos datos muy interesantes que, bien analizados, nos marcarán la senda del éxito en las ventas.

En este sentido, en función de los datos obtenidos, podremos poner en marcha estrategias comerciales que apelen a aquellos sentimientos compartidos por una mayoría de nuestro público objetivo, aunque siempre es recomendable con manos expertas que realicen el proceso inicial dentro de una estrategia global de neuromarketing.

Por tanto, el objetivo del neuromarketing es conocer a fondo los estímulos publicitarios que más puedan influir positivamente a tus clientes a la hora de realizar una compra, así como de entender el pensamiento de dichos clientes para diseñar posteriores estrategias comerciales.

¿A qué esperas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *