Vender en Redes Sociales: Todo son ventajas

Vender en Redes Sociales ya no es una opción. Desde hace unos años se ha convertido en una necesidad, una obligación para un gran porcentaje de marcas, productos o servicios que se han rendido ante la evidencia de que las ventas en Redes Sociales han aumentado exponencialmente durante la última década, y las previsiones son de un crecimiento aún mayor en los próximos años.

Dentro de las Redes Sociales, en artículos anteriores ya hemos hecho mención a la importancia central que está teniendo Instagram dentro de la estrategia de marketing digital de cualquier empresa que quiera sembrar para después recoger beneficios comerciales logrados a través de sus perfiles.

La hasta hace unos años red social orientada a la fotografía y a los selfies, ahora ya se concibe como un contenedor multimedia de imágenes, vídeos y, sobre todo, de los Stories de Instagram, una de las fórmulas para compartir contenido que más éxito está teniendo en el último año.

Esta red social ha sabido captar la atención de sus usuarios con esta opción de contenido que desaparece de tu perfil a las 24 horas (¡Ojo con los pantallazos!) y que se ha consolidado para compartir contenido menos formal que en la propia cuenta, lo que ha favorecido su expansión en los últimos meses.

Dentro de las opciones que te permiten las Stories de Instagram está la de incluir un anuncio, algo que debido al propio diseño de la herramienta y al tipo de contenido compartido, la inclusión de publicidad está teniendo una buena aceptación entre los usuarios, que no lo ven como una publicidad invasiva, sino que complemente el contenido que tú has elegido previamente recibir.

La novedad que nos cuenta ahora Instagram es que va a extender la opción de incluir publicidad en las Stories a todos los perfiles que estén dados de alta como anunciantes de este servicio, lo que se gestiona a través del Facebook Business Manager, ya que, recordemos, el “hermano mayor” de Instagram es Facebook, la red social más influyente de los últimos años y que, justo antes de perder esta posición de privilegio, compró Instagram, lo que le permite ver el futuro con unas perspectivas de crecimiento muy interesantes.

En definitiva, si quieres vender en Redes Sociales…

 ¡ponte las pilas con los Stories de Instagram!