Mejora el flujo de trabajo en tu Departamento de Ventas

Os voy a contar algo que quizás que pueda sorprender a muchos jóvenes que se dedican a las ventas: hace años, en la ya lejana época en la que no había Internet ni teléfono móvil, los que llevamos más años en el mundo de las ventas no teníamos a nuestra disposición la ingente cantidad de herramientas digitales que ahora tenemos para mejorar rendimiento laboral y, por tanto, mejorar nuestra cifra de negocio. (Disculpad esta pequeña broma dirigida para los más jóvenes…).

Una de las aplicaciones que más utilizamos en nuestro día a día, tanto para nuestro trabajo como para nuestra vida, es el almacenamiento online de todo tipo de documentos que ofrece Google Drive, para algunos la herramienta estrella de este gigante tecnológico que domina junto a Facebook el panorama actual respecto a las principales novedades digitales aplicadas al trabajo, tanto el sector de las ventas como el de la gran mayoría de sectores profesionales.

Google Drive ofrece hasta 15 GB gratis de almacenamiento para cualquier usuario de Gmail. Aquí puedes guardar por tiempo ilimitado tanto fotografías como PDF, diseños, audios, vídeos o cualquier documento en todo tipo de formatos.

Con la llegada de los smartphone y su universalidad, una de las principales funcionalidades de Google Drive es la posibilidad de ver los archivos allí ubicados desde cualquier lugar en el que dispongas de acceso a Internet. De esta forma, tendrás siempre contigo todo lo que necesites para tu trabajo.

Aunque Google Drive es una herramienta gratuita de Google, también ofrece una opción de pago para aquellos que necesitan de un almacenamiento mayor, así como otras funcionalidades, como las copias de seguridad o la sincronización de todos los archivos de la empresa, incluidos los de Microsoft Office, en tu ordenador de tu puesto de trabajo, teléfono y tablet para acceder a tu trabajo siempre que lo necesites.

Una de las mejoras de Google Drive a tu ritmo de trabajo es que ya no tendrás que enviar archivos adjuntos ni perder tiempo combinando diferentes versiones de un archivo.

Además, Google ha anunciado recientemente que tiene previsto reducir sus tarifas, dentro de un plan que incluye un cambio en la nomenclatura de esta herramienta digital, que dentro de poco se llamará ‘Google One’.

En definitiva:

Google Drive te ayuda a mejorar el flujo de trabajo de tu empresa.