mas seguidores en instagram gratis

Más seguidores en Instagram: ¿Cómo puedo conseguirlos? (I)

Si hay algo que todos los que nos dedicamos al apasionante mundo de las ventas sabemos es que “hay que estar donde estén nuestros clientes”. Y, si hablamos de promoción y ventas en Redes Sociales, Instagram es el lugar en el que muy seguramente encontraremos a un elevado porcentaje de clientes potenciales de nuestra marca, servicio o producto.

Pero, ¿cómo podemos obtener más seguidores en Instagram para que nuestra estrategia de ventas tenga el máximo alcance? Hootsuite ha publicado un interesante artículo en su Blog titulado ‘Cómo obtener más seguidores en Instagram: la guía definitiva’ y que detalla hasta 27 consejos para lograr este objetivo. A continuación, vamos a centrarnos en los tres primeros consejos sobre los que deberemos cimentar nuestras publicaciones en la red social más de moda.

El primer punto de obligado cumplimiento para aumentar nuestros seguidores es “crear una estrategia bien pensada en Instagram: si utilizas redes sociales en tu negocio, pero no tienes un plan claro en mente, esto te llevará a desperdiciar recursos y a tener un bajo retorno de la inversión. Piensa en la razón por la cual quieres conseguir más seguidores en Instagram, como incrementar el reconocimiento de marca, las ventas de tu producto o dirigir tráfico hacia tu sitio web”.

El artículo destaca que “si te mantienes enfocado en estos objetivos de negocios, ayudarás a que tu cuenta de Instagram sea consistente. Además, te ayudará a contar la historia de marca que atraiga a nuevos visitantes y a construir (y mantener) una base de seguidores leales”

El segundo de los aspectos que debemos trabajar para sumar más followers en Instagram es “definir tu audiencia meta. Hazte algunas preguntas sobre el público al que te quieres dirigir, como ‘¿Cuántos años tienen?’, ‘¿Dónde viven?’, ‘¿En qué trabajan?’, ‘¿Cuándo y cómo utilizan Instagram?’ o ‘¿Cuáles son sus problemas y retos?’. Las respuestas a estas preguntas te ayudarán a crear el contenido correcto para atraer a más seguidores en Instagram”.

El tercer punto sobre el de que debemos basar nuestra estrategia para aumentar seguidores en Instagram es, según el post, “crear una historia de marca y estilo que sean consistentes: tal vez quieras satisfacer la curiosidad de tus clientes al mostrarles cómo se elabora tu producto; para humanizar a tu marca, tal vez puedas mostrar la perspectiva de un empleado. Si deseas posicionar a tu empresa como una marca aspiracional, puedes probar mostrando el estilo de vida o los logros de tus clientes. Sin importar lo que quieras lograr, asegúrate de mantener una personalidad, estética e historia de marca unificada. Tus publicaciones deben ser inmediatamente reconocibles y deben evocar a tu marca instantáneamente”.