que es marketing móvil

Cuatro estrategias de marketing móvil para incrementar tus ventas

“Más de 3.500 millones de personas poseen dispositivos móviles en todo el mundo, lo que significa que estás dejando de ganar mucho dinero si no estás haciendo todo lo posible para llegar a los usuarios móviles”. Esta frase forma parte de un artículo publicado por Cepymenews que nos plantea cuatro estrategias de marketing móvil para incrementar tus ventas.

A continuación, te damos varias recomendaciones que puedes utilizar para ayudar a que marca, empresa o idea de negocio mejore sus beneficios desde hoy mediante la implementación de técnicas de ventas específicas diseñadas para el marketing móvil:

Personalización

“A los consumidores les encantan las experiencias personalizadas. Las marcas se han dado cuenta rápidamente de que satisfacer las necesidades de su audiencia es una excelente manera de generar más ventas. Puedes ver los aspectos de personalización en todas las principales plataformas de marketing de la actualidad, incluidas las redes sociales, el correo electrónico y las páginas web”, afirma el post, que apunta a que “la manera de hacer que esta estrategia funcione para ti es conocer qué tipo de personas visitan tu sitio. El tipo de persona es lo que definirá tu público objetivo”, afirma el post. 

Búsqueda por voz

“Otra tendencia que se espera que impacte específicamente en las ventas móviles es la búsqueda por voz. Puedes mejorar la visibilidad de tu búsqueda por voz al incluir nuevas palabras clave en todo tu contenido. Es probable que los usuarios de dispositivos móviles sigan la sugerencia de su asistente de voz, por lo que es esencial que esta parte de tu estrategia de marketing móvil sea correcta”, asegura el post.

Simplifica los procesos y capacita a los usuarios

Tal y como destaca el artículo, “las personas que interactúan con tu marca quieren una experiencia fluida en todas las plataformas. Comunicar tus ventajas y utilizar cada plataforma de marketing en tu beneficio te ayudará a aumentar drásticamente tu tasa de conversión móvil. Tu objetivo es simplificar al máximo las cosas para los visitantes que descubren tu empresa y para los interesados en los productos o servicios que se ofrecen in situ”. 

Por lo tanto, “mejorar los tiempos de carga de tu página y optimizar su contenido garantizará que los usuarios de dispositivos móviles y de escritorio puedan encontrar exactamente lo que necesitan. También es una buena idea simplificar los grandes momentos del proceso de compra. Por ejemplo, optimizar tu página de pago asegura que más clientes se queden y completen su pedido. Como resultado, verás menos carritos abandonados y una tasa de retención de clientes mejorada”.

Contenido visual

“Si estás buscando una nueva forma de generar más clientes móviles potenciales para tu lista de correo electrónico, considera la posibilidad de crear, por ejemplo, una infografía.  Una infografía es una pieza visual de contenido que muestra puntos y hechos interesantes. Son, esencialmente, piezas de contenido que los usuarios pueden obtener a cambio de sus direcciones de correo electrónico”, detalla el artículo.

En EDVE contamos con las mejores herramientas para ayudarte en aspectos fundamentales para las ventas como la formación, el empleo, los consejos y toda la actualidad de la mano de grandes profesionales del mundo de las ventas. ¡Te esperamos!